América y Pumas, un clásico de extranjeros
Un total de 19 elementos no nacieron en México
El Clásico Capitalino entre América y Pumas, a disputarse el próximo fin de semana, presentará una cantidad exorbitante de futbolistas no nacidos en México.
De los elementos que se presentarán en la cancha del Estadio Azteca, existe la posibilidad de que participen 19 futbolistas foráneos entre extranjeros, naturalizados y elementos con doble nacionalidad por nacimiento.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol mexicano
América tiene diez elementos no nacidos en México, los cuales se desglosan en tres argentinos, tres paraguayos, dos colombianos, un ecuatoriano y un estadounidense.
Del otro lado, Pumas se presenta con nueve jugadores de esta característica, con tres paraguayos, dos uruguayos, dos argentinos, un ecuatoriano y un estadounidense. Curiosamente, ninguno de los dos equipos es el que tiene remotamente la mayor cantidad de foráneos registrados en su plantel.
Xolos suma 15 elementos no nacidos en México dentro de sus filas, mientras que Querétaro y Cruz Azul tienen 12 jugadores de esta característica, seguidos por Tigres y Atlas, con 11. Todos estos superan los diez que registra América. De los equipos en doble dígitos, apenas Tigres y América están en posiciones de liguilla.
América
Pablo Aguilar – Paraguay
Miguel Samudio – Paraguay
Paolo Goltz – Argentina
Ventura Alvarado – Estados Unidos
Osvaldo Martínez – Paraguay
Andrés Andrade – Colombia
Rubens Sambueza – Argentina
Darwin Quintero – Colombia
Michael Arroyo – Ecuador
Darío Benedetto – Argentina
Pumas
Gerardo Alcoba – Uruguay
Darío Verón – Paraguay
Fidel Martínez – Ecuador
Daniel Ludueña – Argentina
Silvio Torales – Paraguay
Ismael Sosa – Argentina
Matías Britos – Uruguay
Dante López – Paraguay
Bernabé Magaña – Estados Unidos
VIDEO: Agenda de TV, Jornada 17, Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/146017164.hd.mp4?s=97140b3910a73637177269d464428563feb7a2d0&profile_id=113[/video_player]

Google News