#ClásicoEspañol | 10 momentos del Real Madrid vs Barcelona
Recuerdos inolvidables de un duelo majestuoso
El partido que paralizará al mundo este sábado está lleno de momentos inolvidables y un sinfín de postales para enmarcar en un museo del futbol. Real Madrid y Barcelona son solo dos de las magníficas razones por las cuales el futbol es el deporte más bello del mundo y repasamos tan solo algunos de los momentos que han engrandecido esta batalla de índole mundial con epicentro en España.
Raúl calla al Camp Nou |El ángel merengue se hizo más amado para su afición por esta acción. Raúl empató el clásico de finales de 1999 y mandó a callar al barcelonismo tras superar a Hesp por arriba, hacer su segundo gol y firmar el 2-2 final.
Ronaldinho ovacionado por el Bernabéu entero | Fue la noche en la que el madridismo se rindió a su rival, a la magia hecha futbolistas. El Bernabéu reconoció la clase del brasileño y le dedicó unos aplausos que han pasado a la historia del fútbol mundial después de su gambeta inolvidable a Sergio Ramos culminado en un poema de gol.
Piqué y la famosa manita | Los catalanes se impusieron por 5 a 0 y la Pulga pese a que no anotó fue el conductor de su equipo y dio dos asistencias en 2011. Como siempre el polémico Piqué fue enmarcado en una postal mofándose del rival con los cinco dedos arriba, la famosa manita.
Cabeza de cerdo para el traidor Figo | Tras dos años, Figo regresaba al Camp Nou, pero esta vez con la camiseta del Real Madrid. Como se esperaba, la afición del Barcelona no lo recibió bien. Cada vez que el portugués iba al banderín de córner para ejecutar un tiro de esquina, la grada culé le hacía sentir su bronca por su traición. Fue tal la molestia contra el ’10’ blanco que el duelo se suspendió por 15 minutos. Se recuerda la cabeza de cerdo y la botella de whisky en el campo.
Pasillo del Barcelona al Real Madrid | Los culés rindieron homenaje al Campeón con un pasillo que pasará a la historia de los clásicos. Después del pitido inicial, el Barça siguió arrodillándose en el Bernabéu y se llevó una vapuleada para el recuerdo que reflejó el ocaso del Barcelona de Rijkaard.
El empujón de Cristiano a Pep Guardiola | Transcurría el año 2010 y el minuto 30 de otro clásico más. El balón sale por la banda en la zona del banquillo del Barça y es recogido por Pep Guardiola. Cristiano acude a por el balón y el técnico blaugrana se lo echa hacia un lado. El portugués empuja a Guardiola por su gesto y a partir de ahí, se inicia una trifulca con varios implicados. Al final, CR7 se fue más frustrado que nunca, pues aparte de ser señalado por su acción, Barcelona le endosó un 5-0 a los dirigidos por Mou.
El pisotón salvaje a Pepe | Busquets pisó la cara de Pepe en medio de una trifulca que se desarrolló en plena área merengue. El marcador señalaba un 2-2 momentáneo, al final, los culés pisotearon a los blancos con un 3-4 final.
La carrera legendaria de Gareth Bale ante Bartra | El balón estaba todavía superando la red y el gol de Bale ya era un clásico. El galés aprovechó su velocidad para hacer que Bartra luciera como una tortuga. Al final, contó con la paciencia para superar a Pinto con un cañito y generar el odio de toda la afición catalana.
El día que Messi arrodilló a Cristiano |Una muy equilibrada Supercopa estaba en duelo hasta que un genio pasó a desnivelarla. Extraordinaria combinación de Piqué y Messi permitió a la Pulga enfrentar a Casillas. Cristiano en la persecución tardía fue capturado por los obturadores en pose de misericordia.
Piquete de ojos de Mou a Vilanova | José Mourinho no estuvo acertado tras la trifulca en el duelo de la Supercopa del 2011. El entrenador del Real Madrid se dirigió hacia Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça, y le metió un dedo en el ojo. En la rueda de prensa posterior al partido, Mourinho no quiso valorar su gesto e incluso llegó a asegurar que no sabía quién era Tito Vilanova.