Funes Mori, un fichaje superior al de Franco y Suazo
El Pumita cumplió su compromiso de hacer 10 o más goles
En la historia del Monterrey, el argentino Guillermo Franco y el chileno Humberto Suazo ya tienen ganado un capítulo especial. Ambos, además de ser campeones de goleo también lo fueron de liga con los Rayados.
Sin embargo, ni el Guille ni el Chupete pudieron hacer en su primer torneo en México con la escuadra regiomontana lo que sí consiguió el argentino Rogelio Funes Mori: anotar goles al mayoreo.
Franco llegó al Monterrey para el torneo Apertura 2002. Tenía entonces 25 años. Aunque debutó anotando, su primer torneo como artillero regio fue moderado: solo cuatro goles. El arribo de Suazo fue más discreto. Apenas firmó tres anotaciones en el Apertura 2007 a la edad de 26 años.
LEER MÁS: Los 113 campeones de goleo del futbol mexicano
Para este Apertura 2015 llegó a Rayados, Rogelio Funes Mori, un muchacho de 24 años de edad que habría de tener un torneo de presentación mucho más espectacular que el del Guille Franco y el Chupete Suazo.
Proveniente del futbol europeo, el Pumita arribó a la Sultana entre la expectativa y el descrédito porque no pudo asentarse ni en el Benfica de Portugal ni en el Eskisehirspor de Turquía, además de que en su club de origen, el River Plate, le recuerdan por haber fallado goles cantados.
“Voy a tratar de hacer 10, 15 goles porque el delantero vive del gol”, dijo el Funes Mori en sus primeros días con el Monterrey.
El Pumita marcó su primer gol en su segundo partido como Rayado e hilvanó una racha de cuatro partidos anotando. Para la quinta jornada, con cinco dianas en su cuenta, ya era mejor que Franco y Suazo en sus respectivos torneos de presentación.
LEER MÁS: Cifra histórica de goleo en Liga MX
Para la novena fecha, con una soberbia anotación en el clásico contra Tigres, ya había hecho los siete goles que sumaron Guille y Chupete en su primera campaña con los regios.
Mejor aún, Funes Mori llegó a nueve dianas en la jornada 13 y con eso superó su mejor marca personal en primera división: los ocho goles que marcó para el Eskisehirspor en la temporada 2014-15.
Aunque Rayados no clasificó a la liguilla, el delantero argentino cerró la fase regular del Apertura 2015 peleando por el título de goleo. Al final, la cuenta de Rogelio Funes Mori en su primer torneo con Monterrey terminó en 11 goles, muy lejos de los registros iniciales de Guillermo Franco y Humberto Suazo.
Claro está que, aunque cumplió su compromiso de hacer más de 10 goles, el Pumita todavía tiene que recorrer el gran camino que dejaron marcado Guille y Chupete.
VIDEO: Top 5 | Los goles de la jornada 17 del Apertura 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/146685678.sd.mp4?s=e86d0db89f30926e829417f4fa15921f0d1e6ef2&profile_id=112[/video_player]