5 razones por las que Neymar merece el Balón de Oro
Es tiempo del brasileño. No más Messi y Cristiano
Es lunes 30 de noviembre y se dio a conocer la terna que opta por consagrarse como el mejor futbolista del orbe. No es sorpresa que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparezcan entre los implicados. Desde 2007 ambos se han ubicado en el podio, exceptuando el 2010, año en que Xavi e Iniesta acompañaron al argentino. Lo que sí es novedad es la inclusión de Neymar, brasileño que con 23 años aparece con su primera oportunidad para entronizarse.
Pareciera que no es la oportunidad de Neymar, el mágico atacante de la Canarinha, para quebrar el reinado de Messi-Cristiano. Sin embargo hay un resquicio para que así sea. Para el 11 del Barcelona ha sido una temporada espectacular. Es imprescindible para el esquema de su entidad y a su repertorio infinito de gambetas ha sumado el juego en pro del colectivo. Hay mucho más…
Aquí cinco razones por las que merece el Balón de Oro.
LEER MÁS: La terna que opta al Balón de Oro.
Explosión goleadora | Con cada partido asume un rol más protagónico. No importa si es contra el máximo rival, Real Madrid, o si se trata de un juego con menor importancia de Copa del Rey. Sus números son asombrosos: 40 tantos y 12 pases de gol en lo que va del año calendario. Se incluye una seguidilla fantástica de cinco encuentros consecutivos con gol en Champions League. En los dos partidos de cuartos, el par de encuentros en semis y en la final disputada en Berlín.
Su estado de forma | Sin la presencia de Messi, Ney tomó la batuta del equipo y se mostró a sus anchas. Fue la oportunidad idónea para mostrar sus aptitudes y su capacidad de liderazgo. Su mentor, Muricy Ramalho, sentenció hace unos meses: “Neymar será el mejor del mundo, cuando Leo afloje”. La Pulga no aflojó pero en su ausencia se notó la brillantez del eléctrico brasileño. Durante ese lapso disputó 8 cotejos y firmó 10 goles y seis asistencias.
Enamora a la tribuna | Messi cuenta con un cambio de ritmo brutal; Cristiano cuenta con una potencia súblime; Neymar presenta un estilo de juego que recuerda al mejor driblador de la historia: Garrincha. El 11 blaugrana disfruta el juego y hace disfrutar. Su excelencia en la gambeta se debe al buen aprovechamiento de ambos perfiles, para muestra, el duelo del pasado sábado ante la Real Sociedad, donde selló un gol con la zurda y una asistencia con el mismo perfil. En ese aspecto, el brasileño se impone a sus competidores.
Pichichi de la Liga | La pasada elección al Balón de Oro estuvo inmersa en polémica. El año de Messi fue lejano a sus estadísticas de costumbre. Cristiano fue bueno, anotó muchísimos goles, aunque solo brilló en ese aspecto y en partidos no de brutal trascendencia. También competía Manuel Neuer, pero ni la brillantez del colectivo (Bayern Munich) la ayudó a sorprender. En el pasado se ha antepuesto el equipo al individuo y viceversa. Para que no exista polémica, Neymar ganó triplete y actualmente es el mejor goleador de la Liga Española (14 dianas en 12 partidos), situación por la que se coronó CR7 la edición más reciente.
Representa el fin a una era | Es excitante ver la competencia entre Cristiano y Messi, pero al mismo tiempo los fanáticos al balompié nos preguntamos ¿quién sería el siguiente? Ney tiene la magia, los números y más.
LEER MÁS: Neymar borra a Cristiano Ronaldo como figura de Nike.