Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

A punto de encenderse la Vela…

Por: Staff FT 04 Dic 2015

A punto de encenderse la Vela…

El mexicano se acerca a la fase en la que irrumpe como bombardero de la Real Sociedad

Lleva diez años jugando por Europa, la mitad de ellos en la Real Sociedad. En el verano de 2011 Carlos Vela, llegó a San Sebastián y desde entonces ha tenido un rendimiento notable con el club, aunque hoy, en su quinta temporada luciendo la camiseta 10, aparenta estar peleado con el gol en el último tramo de su aventura por la Liga de España.

Este video te puede interesar.

En el plano estrictamente deportivo, el delantero mexicano afronta un momento delicado. Y no es precisamente que su nombre sea manoseado en la víspera del próximo draft en enero y sea colocado lejos de Anoeta como futurible integrante de la MLS, sino adolecer de goles al mayoreo cuando han trascurrido 13 jornadas de liga en las cuales apenas lleva dos tantos.

Para un delantero de las condiciones de Vela, con talento nato y acostumbrado al protagonismo dentro de la cancha, dicho registro sería astronómicamente minúsculo; sobre todo si se toma en cuenta que no existe una sola temporada desde que llegó a la Real Sociedad en la que no haya concluido como líder goleador del equipo.

LEER MÁS: Todas las noticias de Carlos Vela

Pero la realidad es otra. Engañosa. ¿Por qué? En los cuatro cursos anteriores, solo hubo dos en los que el quintanarroense consiguió iniciar el campeonato enchufado y con mejores registros que los que tiene hoy. Fueron las temporadas 2012-13 y 2014-15, cuando presumió un rendimiento mayor a estas alturas del campeonato, con cinco dianas. La paradoja es que alcanzarlo no lo encumbró a tener su año más productivo con la Real Sociedad.

Las cifras más altas de Carlos Vela se dieron en la campaña 2013-14, en su primer año al mando del exentrenador Jagoba Arrasate, destituido el 2 de noviembre de 2014. Su cuota fue de 16 goles en liga y el contraste principal es que solo dos de ellos los firmó en el arranque liguero.

carlosvela(1)

¿Cuándo explota el Bombardero?

Para que Vela alcance su mejor versión hay que esperar la segunda vuelta del campeonato. Lo demostró por primera vez en 2011, su año debut con la Real Sociedad, donde tardó 14 jornadas en estrenarse como goleador y conseguir, posteriormente, 12 tantos que al final lo encumbraron como romperredes del club.

Un año después, en la segunda vuelta, hizo nueve goles y superó los cinco rubricados en el primer tramo. Y cuando llegó a su mejor marca fue entre enero y junio del 2014, al alcanzar 14 tantos que mitigaron la sequía de solo un par hechos en 13 juegos.

A contraluz, Carlos Vela vive sus horas más bajas con la Real, que iniciaron la temporada pasada después de haberse perdido ocho partidos (de la jornada 22 a la 30) a causa de una lesión en los meniscos. Terminó la temporada con solo 9 goles y surcó un camino con dudas en cuanto a su techo competitivo como jugador.

Sin embargo, bajo los tiempos que el mismo ha marcado en cuatro ciclos con la Real Sociedad, inferir que parece estar peleado con el gol es aventurado. Si el Bombardero algo ha dejado claro es que tarde o temprano encuentra el momento oportuno para accionar el torrente y buscar la red. Su último reto está en marcha.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News