Comprueban relación intrínseca entre la cerveza y el futbol
Estudio revela que hacer deporte intensifica el deseo por beber
Un estudio del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología de los Estados Unidos, señala que el hacer ejercicio provoca deseo por beber alcohol, en especial, la cerveza; situación que explica porque muchos futbolistas se ven ansiosos en salir a divertirse e ingerir bebidas etílicas, en sus ratos libres.
“Mientras más deporte se practica, más se bebe”, señala el estudio, por tanto, las disciplinas de alto rendimiento, como el futbol, generan mayor atracción hacia el consumo de cerveza u otras bebidas alcohólicas.
La investigación es respaldada por distintas instituciones, entre las que sobresale la Universidad de Pensylvania, que realizó un experimento con un grupo de 150 hombres y mujeres de entre 18 y 75 años, con los que demostraron la conexión entre el deporte y el alcohol. “El alcohol sirve como recompensa de un ejercicio físico” concluyeron en el estudio.
VIDEO: Liga MX, versión Dragon Ball
[video_player]https://player.vimeo.com/external/147737321.sd.mp4?s=de9c9e6629c6d21e4a97233d1ef2cd8c93eafde7&profile_id=112[/video_player]