Pumas sufre para instalarse en la final
Los dirigidos por Nacho Ambriz se quedaron cerca de una remontada épica
Pumas contó con suerte, mucha quizás por su futbol especulativo y poca decisión. América murió con la cara al sol, haciendo felices a sus aficionados pese a la eliminación, pues en todo momento mostró sangre, gallardía y el hambre de triunfo que caracteriza a la institución. No bastó. Gran parte de la culpa se debió a estar de nueva cuenta con dos hombres menos en el terreno de juego para el lapso final del partido, aún con la desventaja, acarició una épica remontada.
El duelo fue dominado por América de principio a fin. Con la urgencia de goles, se mostró como una aplanadora en Ciudad Universitaria con unos Pumas más que complacientes, dormidos y sin capacidad de reacción. Pronto Darwin Quintero hizo creer en el milagro, con una definicón notable con la cara externa tras un poderoso servicio de Benedetto. El tanto no modificó la evolución del duelo, al contrario, mostró las acrencias universitarias que sufrían con cada embate americanista. Al 25′ llegó el segundo. De nueva cuenta obra del ariete colombiano, aprovechando un error entre Verón y Alcoba. Darwin pasó como en patines y desbordó a Pikolín para marcar el segundo con la puerta abierta.
LEER MÁS: América, de nueva cuenta con dos expulsiones.
El tercero de América acechaba. Las definiciones erróneas y las atajadas notables de Palacios fueron el colofón a una primera parte en la que solo hubo un equipo sobre la cancha. La situación no mutó mucho para el complemento, hasta que América sufrió par de expulsiones y el duelo se calentó. Goltz y Sambueza se fueron expulsados y la polémica se hizo presente con la roja al capitán americanista, en un pisotón a Sosa que fue juzgado como agresión. Jorge Isaac Rojas no juzgó de la misma manera un a entrada violenta de Cortés en el primer tiempo y eso sí que pudo cambiar el trámite del partido.
Con dos hombres más, parecía que el duelo se facilitaba para Pumas, más con el gol de Cortés que cerró en el área chica para empujar al minuto 84. Pero el América no quería morir y le puso drama al final. Andrés Andrade tres minutos después diseñó un tiro perfecto, al ángulo y el pase a la final estaba a un gol. No llegó el tanto anhelado, América murió por sus propios errores y Pumas deja mucho que desear con miras a un octavo título de Liga.

Google News