Tecatito, más efectivo que Chicharito
De manera inesperada, el joven Jesús se ha transformado en un goleador de polendas
Sus condiciones son completamente diferentes pero su presente es más que similar. El mercado de verano trajo cambios inesperados a sus carreras y ellos se adaptaron a las mil maravillas, tanto, que se convirtieron en los mejores futbolistas de sus equipos y dieron un paso gigante, al convertirse en los goleadores. Para Javier Chicharito Hernández eso no es novedad, el área es su hábitat y él solo necesitaba de minutos y confianza. En el caso de Jesús Tecatito Corona, sus gambetas embelesan pero de manera casi inesperada se ha transformado en un asiduo del gol con números que cualquier delantero envidiaría.
Trasladémonos unos meses atrás. Está claro que el talento de ambos atacantes es indiscutible pero en sus equipos anteriores eran desaprovechados, Chicharito por la escasa participación y Tecatito por una posición que no era la más atractiva para su enorme potencial. Los cambios siempre son difíciles, en gran medida por no contar con la certeza de lo que sucederá, lo que sí tenía claro Hernández es que era deseado en el Bayer Leverkusen y que la confianza de los altos mando irradiaría para alentar a su mejor versión, la del goleador. Tan pronto marcó su primer tanto, Roger Schmidt no dudó en elogiarlo. “Chicharito es un tipo muy abierto que se ha incorporado fácilmente en el equipo. Es un jugador que nos hace más fuertes y peligrosos”, señaló con el primer festejo del azteca ante el Bate. Y añadió: “Estoy seguro que en los próximos meses, en cuanto se haya adaptado al sistema que jugamos, jugará mejor todavía”, afirmó el timonel, feliz por que su delantero se notaba feliz.
Esa felicidad llegó con los minutos en cancha pero sobre todo por su romance con el gol. El primero llegó tras su tercer partido, ante el Mainz. Chicharito contó con un premio mayúsculo tras pelear un pelota y driblar a par de rivales. Con el arco de frente aunque a una distancia considerable, decidió patear y tuvo suerte, el balón fue desviado por Calhanoglu pero el gol se lo concedieron.
A partir de ahí la confianza no ha ido más que en ascenso. Javier Hernández hiló una racha de cinco partidos consecutivos con gol con seis anotaciones durante el periplo. Actualmente Hernández acumula 12 partidos en Bundesliga y siete goles, erigiéndose como el goleador de las Aspirinas y con un premio a futbolista del mes como reconocimiento a su trayectoria además de un sinfín de elogios cosechados. Grandes números para el atacante y con eso, se pensaría que no habría nadie a su nivel entre la legión azteca en el Viejo Continente. No podríamos estar más equivocados. Tecatito es más efectivo que Chicharito.
Porto fichó sobre la hora a Jesús Corona que se iba diluyendo en el Twente. Sus primeros duelos de la temporada los llevó sin gol en la entidad holandesa y la transferencia fue más que sorpresiva, no por su talento, más bien por lo silencioso de la operación. Necesitaba un cambio y lo confirmó en su presentación con los Dragones. Tan pronto como se puso la elástica del Porto marcó doblete en su estreno. Dejó pasar un encuentro sin festejar y de nuevo concretó en para de encuentros. Se apagó no solo en el aspecto goleador, también en minutos.
De nuevo un viaje le reanimó, esta vez, con la Selección Mexicana. Deslumbró con su habilidad y regresó la alegría a él con un portento de gol. Era el omento de trasladarse a Portugal y Julen Lopetegui reactivó su confianza. Tecatito volvió a responder y anotó de manera consecutiva en par de partidos, el último, otra bella obra de arte que de paso le permitió saltar a la cima de los goleadores del equipo en Liga, con 6 y conseguir un nuevo MVP en su andar. Lo sobresaliente es que lo consiguió en poco más de 500 minutos y con tan solo 10 disparos a gol.
Esos números transforman al futbolista del Porto en un delantero más eficaz que Chicharito, un hombre cien por ciento de área. Lo asombroso es que Tecatito solo tiene 10 disparos a puerta y seis goles lo que da una increíble efectividad que se traduce con el 60% de sus disparos meciendo las redes. Mientras que el delantero del Bayer cuenta con 36 remates y siete goles que de acuerdo a la aritmética se resuelve en un 19% de efectividad. Lo cierto es que lo de ambos es histórico, son estrellas y un orgullo mexicano que nos mantiene pegados al televisor cada que cuentan con participación.
LEER MÁS: Chicharito anota pero el Leverkusen se queda sin Champions.