De los cuatro grandes, ¿quién se reforzó mejor?
Chivas es el que más incorporaciones tiene hasta el momento
Toda vez que se celebró el Draft, los equipos afinan detalles de cara al Clausura 2016; como suele ocurrir, los cuatro grandes de la Liga MX acaparan los reflectores, por ello sale la duda ¿quién se reforzó mejor?
América | Gracias a su participación en el Mundial de Clubes, las Águilas no pudieron participar en el régimen de transferencias que se celebró el pasado miércoles y tendrán hasta el 29 de diciembre para hacer contrataciones en el mercado nacional.
Pese a dicha adversidad, los de Coapa presumen tres incorporaciones: William da Silva que sumó dos anotaciones en 781 minutos con Querétaro. Jesús Moreno que en el Ascenso MX tuvo una participación irregular con Alebrijes (un gol en 504 minutos), panorama que contrasta con la Copa MX donde fue el máximo romperredes con seis dianas.
LEER MÁS: Checa el Futbol de Estufa del Clausura 2016
La última contratación hasta el momento, procede del extranjero, se trata del mediocampista uruguayo Brian Lozano, que fuera un hombre constante del Defensor Sporting (896 minutos).
Chivas | El Rebaño Sagrado tiene como primer objetivo acabar con sus problemas en la tabla de cociente, por eso Jorge Vergara decidió complacer las peticiones de Matías Almeyda y contrató a Orbelín Pineda y Carlos Peña.
El ex jugador de los Gallos Blancos es una de las mayores promesas del futbol mexicano, ante este panorama no sorprende su aporte con los Emplumados, tres goles y una asistencia en 1.077 minutos. En tanto, Gullit tomó su segundo aire y fue el segundo mejor atacante del León con ocho dianas y un pase para anotación.
Guadalajara tuvo dos regresos, Giovani Hernández que se fuera con Dorados al perder la aprobación de la afición rojiblanca, situación que en un inicio no parece que cambiará porque el canterano fue incapaz de ganarse la titularidad con el Gran Pez. Mientras que Antonio Granados acabó su sesión de préstamo con Venados FC, donde solamente disputó 39 minutos.
Cruz Azul | Durante el mercado de piernas, la Máquina se dedicó a ir por dos refuerzos puntuales: Joffre Guerrón que perdió protagonismo en el ataque de Tigres (dos goles en 260 minutos), pero que en el Clausura 2015 dejó claro en la Liga MX su contundencia frente al arco a través de sus seis dianas.
La otra alta celeste es Aldo Leao, hombre clave del Atlas y que le suele dar soltura a sus escuadras en el mediocampo.
LEER MÁS: Toda la actualidad del futbol mexicano
Pumas | A pesar que disputará la Copa Libertadores, la UNAM también se limitó a hacer un par de fichajes, siendo Mathías Vidangossy el que más ilusiona, pues si bien el chileno tuvo un tanto en 523 minutos, cabe mencionar que llegó con el Apertura 2015 iniciado (debutó en la fecha 7).
La otra incorporación de los auriazules es Hibert Ruíz, quien causó polémica entre los seguidores felinos porque el mediocampista fue intermitente participación en el torneo, pues empezó con claras oportunidades pero gradualmente dejó de jugar (sumó 500 minutos).
Crack, ¿quién crees que se reforzó mejor?
VIDEO: Lecciones de Star Wars aplicadas a la Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149288424.sd.mp4?s=27348176cf720a3b807ad290d6bf36fbfbd640f8&profile_id=112[/video_player]


Google News