Las revelaciones de la Liga MX en el 2015

Dedos López, Orbelín Pineda y Carlos Salcedo sorprendieron con su nivel
El 2015 se caracterizó por el incremento de jugadores no nacidos en México, por eso los canteranos sufrieron para recibir oportunidades, sin embargo, hubo quienes aprovecharon los minutos para demostrar sus dotes en la cancha a tal grado que se convirtieron en las revelaciones de la Liga MX, estos elementos son: Raúl López, Orbelín Pineda y Carlos Salcedo.
Raúl López (22 años) | Si bien debutó en 2013, al Dedos lo mandaron en 2014 a jugar con Coras Tepic donde dio muestras que su nivel superaba el Ascenso MX, ya que fue titular indiscutible durante los seis meses que permaneció en dicha categoría.
Toda vez que el entonces técnico José Manuel de la Torre pidió que volviera, el zaguero no tardó en consolidarse por la lateral derecha ya que en la fecha 2 del Clausura 2015 supo lo que es iniciar y acabar un partido en el máximo circuito, y fue en el cuarto compromiso de liga que no soltó la posición.
LEER MÁS: 11 ideal de la Liga MX en el 2015
Una sus principales armas es la noción ofensiva, ya que suele desbordar y llegar a línea de fondo con facilidad, además de ser un asistidor nato (siete en el año). Con esta segunda condición ayudó a que Chivas encontrara una vía por la cual los delanteros perforaran las redes rivales.
Con la Selección Mexicana Sub-22 colaboró con dos anotaciones, aunque ahí su rol fue de volante. Por si fuera poco ya sabe lo que es vestir la camiseta del Tri mayor, pues tuvo actividad en el cotejo frente a El Salvador en las eliminatorias mundialistas.
Orbelín Pineda (19 años) | En agosto de 2014, Querétaro debutó al mediocampista, desde ése momento el joven dio muestras de tener talento para trascender en el club. Aunque la afición podría pensar que tardaría un par de torneos en despegar, el futbolista acaparó los reflectores en el Clausura 2015.
En el primer semestre del año, se ganó la confianza de Víctor Manuel Vucetich y por ende el estratega no dudó de otorgarle la titularidad, misma que fue incuestionable pues sumó 1,690 minutos y se adjudicó cinco anotaciones.
LEER MÁS: 11 infame de la Liga MX en el 2015
Para el Apertura 2015 mantuvo el ritmo y disputó 1,077 minutos; pese a que bajó su cuota goleadora a tres tantos, dio una asistencia. Con este antecedente, Chivas no dudó en pugnar hasta que logró unirlo a sus filas de cara al Clausura 2016.
De momento la experiencia de Orbelín Pineda con la Selección Mexicana se limita a la Sub-20 con la que participó en Mundial Juvenil, empero, de mantener el brillo en el Guadalajara, no extrañaría que Juan Carlos Osorio lo convoque al equipo mayor.
Carlos Salcedo (22 años) | De cara al Clausura 2015, el Rebaño Sagrado se quedó sin oportunidades de reforzarse de elementos en el mercado nacional, por eso buscó en el extranjero y encontró al defensa que entonces jugaba en la MLS con Real Salt Lake.
Sin necesidad de tiempo para adaptarse, el Titán sólo tardó tres jornadas para convencer al Chepo de la Torre a que le diera oportunidad como titularidad. Gracias a su desempeño (1,739 minutos), el equipo consiguió una primera línea sólida y alcanzó las Semifinales.
LEER MÁS: Las 5 mejores contrataciones del 2015
Para la segunda mitad del 2015, Carlos Salcedo se mantuvo en el mismo tenor (1,224) y por eso recibió el llamado al Tricolor Sub-23, así como con al equipo mayor para la Copa América y los duelos contra Estados Unidos, Guatemala y Brasil.
Es tal el desempeño del zaguero que incluso clubes de Holanda y Alemania le siguen la pista y por ello se prevé que en un par de temporadas pueda emigrar al Viejo Continente.
VIDEO: Lo bueno, lo malo y lo feo del Apertura 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149085243.sd.mp4?s=99a2c96f209466eb8dbf0376e7ddbc4a59fd0739&profile_id=112[/video_player]