Chicharito tuvo un 2015 contrastante
El primer semestre fue incierto, el segundo… ¡brillante!
El primer semestre de 2015 fue de incertidumbre para Chicharito: de 31 partidos disputados por el Real Madrid, Javier Hernández solo jugó 740 minutos y anotó cinco tantos. Su regreso al Manchester United fue peor: únicamente contabilizó 67 minutos en 6 partidos.
Con el Real Madrid, Hernández Balcázar no contó con la confianza de su técnico: “Chicharito es invisible para Carlo Ancelotti”, escribió marca.com en enero de 2015. “Cristiano Ronaldo fue suplente aquel día (en el juego de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid ) y el técnico prefirió apostar por Khedira como sustituto del luso”, añadió el portal.
LEER MAS: 10 grandes momentos en la carrera del Chicharito
Javier Hernández regresó al Manchester United aun cuando Louis van Gaal tampoco lo consideraba para su plantel. En el lapso de julio y agosto, el delantero mexicano denotaba falta de confianza en sí mismo y falló goles cantados.
Un ejemplo ocurrió ante el Brujas de Bélgica en la ronda de calificación a la Champions League 2015-16, yerro seguido de un cruce de miradas entre Van Gaal y su auxiliar Ryan Giggs en un aparente ejercicio de desaprobación al Chicharito.
LEER MÁS: Reacción de Van Gaal tras penal fallado de Chicharito
La imagen circuló en redes sociales y causó furia en el ex astro mexicano Hugo Sánchez: “Yo fui entrenador y un DT no puede actuar así contra su propio jugador. Yo salgo y le aplaudo y le digo que confíe, pero que le haga esa mirada a Giggs… es un sinvergüenza”.
Recupera la confianza y los goles
Mientras Javier Hernández fue desdeñado en el United, fue considerado por el Bayer Leverkusen de Alemania. “Es un delantero ágil, rápido, fuerte, con buena técnica y definición”, justificó Rudi Völler, director deportivo del club alemán, como argumento para ficharlo en agosto de 2015.
LEER MÁS: Todas las noticias del Chicharito
Ese cambio fue una inyección de confianza para Chicharito: “Ya hablé con el entrenador (Roger Schmidt) y el director deportivo. Me hicieron sentir muy importante, que voy a tener participación, que puedo demostrar que estoy para jugar cada fin de semana y espero contribuir al máximo”, dijo el goleador azteca en sus primera palabras como nuevo jugador de las Aspirinas.
El debut oficial de Javier Hernández con el Leverkusen ocurrió el 12 de septiembre de 2015: jugó 32 minutos en la derrota ante el Darmstadt. Luego, Chicharito se reencontró con la contundencia y sus resultados son estupendos…