Chicharito firma su mejor año goleador
Cinco grandes momentos de Chicharito en 2015
Cinco grandes momentos de Chicharito en el 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/149687623.hd.mp4?s=4c01f3f6ebc03307c22cb21a2a03e35dc3850da2&profile_id=113[/video_player]
A un lustro de haber cruzado el Atlántico en busca del sueño europeo, Javier Chicharito Hernández consiguió firmar el mejor año goleador de su carrera futbolística.
Aun lucía el dorsal 14 del Real Madrid cuando colocó la primera piedra. Un remate de cabeza ante el modesto Eibar cortó con una racha sin gol de nueve partidos en los que solo había disputado 105 minutos y le abrió la puerta a uno de los instantes más emblemáticos en su andadura por España.
Once días después de haber marcado en el Santiago Bernabéu lo hizo una vez más de una manera inolvidable. Con la parte interna de la pierna derecha mandó guardar un pase que Cristiano Ronaldo le dio tras fabricar una jugada eléctrica. Chicharito fue héroe de una noche. Robó el aliento a la afición merengue encumbrando a los de Chamartín a las Semifinales de la Champions League.
LEER MÁS: Memo Ochoa, las dos caras de la moneda
Tras firmar su primer y único gol vestido de blanco en el certamen, Hernández culminó su periplo por España de la mejor forma. Entre abril y mayo consiguió cinco tantos que fueron preámbulo del momento más dulce que ha podido vivir en este curso: su salida del Manchester United y su llegada a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Si los Blancos se negaron a ejercer la opción de compra definitiva, el conjunto alemán movió cielo, mar y tierra para contratarlo en el último día del mercado estival. El cambio de club mitigó el sinsabor de haber sido señalado tras haber errado un penal con los Red Devils en los playoffs de Champions League ante Brujas y el no haber podido jugar la Copa Oro con la Selección Mexicana, a consecuencia de una lesión en la clavícula derecha que sufrió durante un amistoso ante Honduras.
LEER MÁS: Rafa Márquez culmina aventura europea
Llegaron los tiempos de Bonanza. En el Bayer Leverkusen, Chicharito por fin afianzó la titularidad que tanto anheló y demostró que es un autómata del gol. No hay mejor prueba para constatarlo que hacer un corte de caja anual desde 2010 a la fecha. En el año que está por concluir, CH7 totalizó 24 goles y destronó los 19 que marcó durante todo el 2011 en el mismo número de partidos disputados (45). La cifra representa la mayor cuota goleadora en su travesía por las canchas.
La evolución de Chicharito ha sido más que plausible. Con la continuidad de la que ha gozado en la Aspirinas superó los 17 tantos que firmó en 2010 y por supuesto los que hizo en 2012 (16), 2013 (13) y 2014 (9) entre los meses de enero a diciembre.
Entre su registro récord están su triplete frente al Borussia Mönchengladbach, el tanto que lo convirtió en el primer mexicano en anotar al Barcelona y el mismo que le hizo igualar la marca de Hugo Sánchez de más goles en fase de grupos de la Champions League. ¡Qué año para Hernández! Él y el gol son uno mismo. Su techo competitivo aun no llega…