Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Carlos Vela, un año de luces y sombras

Por: Staff FT 03 Ene 2016

Carlos Vela, un año de luces y sombras

Cinco grandes momentos de Carlos Vela en el 2015

Cinco grandes momentos de Carlos Vela en el 2015

[video_player]https://player.vimeo.com/external/149917292.hd.mp4?s=42e66ab22d57b0cf18b74ae0dde0c0241517e654&profile_id=113[/video_player]

Este video te puede interesar.

El 23 de mayo pasado, Carlos Vela vivió uno de los pasajes más gratos del año: con un gol ante Rayo Vallecano en la jornada 38 de la Liga se consagró como líder goleador del club por cuarta ocasión consecutiva. Lo hizo pese a perderse ocho de 22 partidos de la campaña y tras sobreponerse a una lesión de meniscos en la rodilla derecha.

Así cerró el capítulo a nivel de clubes y dio paso a un verano de ajetreo con la Selección Mexicana, en el que afrontó la Copa Oro por segunda vez en su carrera. Su participación fue mesurada. Y es que pese a firmar dos goles -ante Cuba y Trinidad y Tobago- en los primeros tres partidos, no lo hizo en los Cuartos de Final contra Costa Rica y en las Semifinales ante Panamá. Eso sin contar que vio la final desde el banquillo por acumulación de tarjetas.

LEER MÁS: Raul Jiménez despunta con el Benfica

Con el título anhelado y el derecho a disputar el pase a la Copa Confederaciones en la bolsa, el mexicano regresó a San Sebastián para afrontar la temporada 2015-16. La prensa española colocó su nombre en la agenda del Barcelona como parte de un utópico fichaje (suponía dejar su condición de líder y figura en la Real Sociedad para ser el recambio de Pedro Rodríguez) y abrió el debate de su posible salida para el mercado invernal.

Al margen de toda especulación, Carlos Vela inició una temporada complicada en la que tardó nueve partidos en marcar gol. Un doblete ante Levante apaciguó los ánimos de su rendimiento, aunque su falta de gol volvió a ser cuestionada tras el mal paso del equipo, que apenas sumó dos victorias en 11 jornadas que guillotinaron al entrenador escocés David Moyes.

LEER MÁS: Tecatito Corona, el futbolista más atrevido del Porto

El Bombardero vivió sus horas más bajas en la Real Sociedad tras dar su primera rueda de prensa de la campaña y admitir que rechazó ofertas de la MLS y no podía garantizar su futuro en San Sebastián pese a tener contrato hasta 2018. A ello se sumaron las declaraciones de su agente Eduardo Hernández, quien admitió que “Colorado Rapids tiene interés en fichar a Carlos”.

En el ocaso del año terminó la turbulencia. El nuevo técnico del conjunto de San Sebastián, Eusebio Sacristán, dio carpetazo a la posible salida del mexicano y afirmó que “el equipo lo necesita porque es un jugador importantísimo”, mientras su representante zanjó: “Se queda en la Real”.

De ser así, puede que sea la mejor decisión, pues Carlos Vela tendrá posibilidades de mostrar que si algo sabe es honrar los colores del equipo y sobreponerse a un año poco productivo. Para muestra basta recordar que en 2011 tenía solo dos goles -la misma cuota que ahora- tras 22 partidos, pero después hizo una decena y terminó como el romperredes del equipo.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News