Real Madrid de Zidane, un deleite para el espectador

Con el francés, varios jugadores retomarían un rol trascendental
“Fue mi jugador más emblemático, por el que aposté. Y cambió la historia. Será un gran entrenador y será entrenador del Real Madrid. Estoy seguro que él quiere, ha aprendido a pasos agigantados. Se le nota, se le ve y será entrenador”, dijo Florentino Pérez, presidente merengue, en noviembre pasado al referirse a Zinedine Zidane.
Hoy, aquella premonición se cumplió: la relación contractual con Rafa Benítez culminó demasiado pronto y Zinedine Zidane fue nombrado DT del Real Madrid.
Hace 43 días, Barcelona machacó al Real Madrid en una exhibición inolvidable (0-4). Y pese a ello, Florentino Pérez reiteró el respaldo al ahora extécnico de la institución. “Benítez es el adecuado, hay que dejarle trabajar”, repitió hasta el hartazgo el mandatario.
LEER MÁS: Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid
Sin embargo, no aguantó más la situación el presidente merengue y decidió cortar el proceso de tajo, despidiendo al décimo entrenador en tan solo 12 temporadas.
El equipo llega a manos de Zinedine Zidane. Con su ingenio deberá darle vuelta a un equipo que cuenta con el talento pero que no respaldaba al entrenador. Respaldo le sobrará al nuevo entrenador, de parte de su plantilla por sus excelsas maneras en su época de futbolista, pero sobre todo, de Florentino Pérez, que le elogió en todo momento a su bienvenida al nuevo puesto.
“El primer entrenador del Real Madrid será Zinedine Zidane. Es sin ninguna duda una de las mayores figuras en la historia del futbol. Sabe mejor que nadie lo que es estar al frente de la plantilla del Real Madrid. Sabe lo duro que es este banquillo, conoce a estos jugadores y con él como segundo entrenador lograron la Décima Copa de Europa. Para ti no existe la palabra imposible”, dijo para respaldar su decisión.
LEER MÁS: 10 divorcios… una nueva ilusión
A partir de ahora, Zinedine Zidane manejará los hilos de la institución y la revolución será vertiginosa, con muchos cambios por hacer a partir del próximo duelo y otras mutaciones que sacudirían el plantel de cara a la siguiente temporada.
James Rodríguez, indiscutible de ahora en adelante | El mediocampista colombiano fue una pieza fundamental en el curso anterior acumulando 16 goles y 18 asistencias en todas las competencias. A la mitad de la presente temporada solo cuenta con tres tantos y seis servicios de gol, en gran medida por la nula confianza de Rafa Benítez para hacerlo titular. Otro de los que debe asumir un rol importante es Isco, eso si el Manchester City no se hace con sus servicios.
Un mago belga aterrizaría en Valdebebas | Uno de los grandes deseos de Florentino Pérez es formar una nueva Era de Galácticos, para ello debe fichar futbolistas con un talento absoluto y juventud, perfil que completa Eden Hazard, uno de los preferidos de Zinedine Zidane. “Mi jugador favorito, después de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es Eden Hazard. Es espectacular verlo jugar. ¿Si lo veo jugando en el Real Madrid? Sólo puedo decir que me encanta”.
El goleador histórico del equipo debe ser feliz | Hablando de Cristiano, el crack luso jamás congenió con Rafa Benítez. Inconforme con su posición, más cargado al centro que en ciclos anteriores, y también con la forma de jugar del equipo, menos ofensivo de lo que se pretende para una entidad con un arsenal tan amplio al ataque, ahora es momento de que el 7 merengue demuestre su mejor versión desde la banda izquierda: la vertiginosa y goleadora, que acelerará la recuperación del Real Madrid.
Paul Pogba, el escudo ideal para el Real Madrid | Si el espigado mediocampista quiere cambiar de club a la Liga Española, el Barcelona podría no ser la primera opción. Y es que el contar con uno de sus ídolos en el banquillo y que, además, respalde su talento con declaraciones en el pasado, pueden ser el aliciente perfecto. “Es un jugador fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Es un jugador completo que además tiene la capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario”.