Guardiola abandonará Bayern para cumplir un sueño
No tiene otro pensamiento más ilusionante que entrenar en la Premier League
Pep Guardiola fue claro, como de costumbre. En conferencia de prensa, el todavía entrenador del Bayern Munich señaló su razón para no ampliar su acuerdo con la entidad alemana, siguiendo una meta con la que está obsesionado de tiempo atrás: entrenar en la Premier League.
“La única razón por la cual no he renovado mi contrato es que quiero entrenar en Inglaterra”, señaló Guardiola al comienzo de su primera conferencia de prensa del año. Y ejemplificó con su antecesor en el banquillo del Bayern Munich, Jupp Heynckes, con que sus metas no eran ya tan grandes como las que tiene Pep ya que tenía un trayecto largo como estratega.
“Si tuviera 67 años como mi antecesor Jupp Heynckes me quedaría aquí hasta que Karl Heinz Rummenigge me dijera que ya ha sido suficiente, pero soy joven y quiero tener la experiencia de Inglaterra, en este momento necesito un nuevo reto”, agregó Guardiola.
Se trata de la primera vez que Guardiola habla de su marcha a Inglaterra, que desde hace meses se dan por sentada en los medios de comunicación. No se sabe cuál será el club que dirigirá, lo que es una certeza es que ofertas de la Premier League le sobrarán.
Eso sí, no dejó de hablar de su actual club, Bayern Munich, con el que tiene una misión para seguir en la cumbre como el mejor entrenador de la actualidad: ganar la Champions League. “Naturalmente quiero ganar ese título con el Bayern”, concluyó el estratega.