Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Goles al Cubo: la evolución de Érick Torres

Por: Staff FT 19 Ene 2016

Goles al Cubo: la evolución de Érick Torres

El atacante busca consolidarse y emprender el viaje a Río 2016

Al inicio de la década, Chivas perdió a su delantero estelar por aquella época, Javier Chicharito Hernández. Para el Rebaño Sagrado parecía que encontrar un referente de área sería una cuestión complicada, pero de pronto, surgió un muchacho de la cantera con unas condiciones notables y una alegría inmensa que, con solo 17 años ilusionó a la afición rojiblanca, su nombre: Erick Torres, mejor conocido como el Cubo.

Este video te puede interesar.

“Me gusta jugar Play Station con mis hermanos, usar la computadora y a veces leer libros. Estoy mucho tiempo en casa y con la familia”, contaba por 2011 un joven Cubo Torres, cuya pasión por las Chivas le fue heredada por la familia. “Siempre fue mi sueño ser jugador profesional, y para mí, vestir la playera de Chivas es lo más grande”, reveló.

Su abuelo paterno, José Luis, fue presidente de la Porra Popular, grupo de animación del Rebaño. Y Germán, su padre, jugó como delantero en el Tapatío, equipo filial del Guadalajara. Con esos ejemplos, Érick integró las fuerzas básicas del Guadalajara a los ocho años.

Cubo-Torres

Su talento era mayúsculo, razón por la que siempre participó en categorías mayores a las de su edad, expresó en el pasado con sonrisas. En un viaje a Estados Unidos, en parte por ser el más chico del grupo, Érick Torres fue bautizado con el apodo que lo llevó de manera vertiginosa a la fama: El Cubo.

“Fui a un torneo en Dallas. Yo era el más chiquito de todos y traía el corte de pelo muy parejito, como soldadito. En el camión, los compañeros comenzaron a decirme que tenía la cabeza cuadrada, que la tenía de cubo, y así fue todo el viaje… Se me quedó. Cuando regresamos en las fuerzas básicas me decían: ‘Ahí está el Cubo'”, recordó el atacante.

Han pasado 5 años de esa plática y Erick Torres ha pasado un sinfín de aventuras en el mundo del futbol. Apenas en su segundo duelo en el balompié profesional se estrenó con gol, ratificando su efectividad de cara al marco contrario. Durante mucho tiempo fue el mejor anotador de las Chivas aunque el mal momento de los rojiblancos influyó en su nivel y fue prestado a Chivas USA para recuperar al Cubo Mágico, al chico alegre que deslumbró al balompié nacional.

LEER MÁS: Todas las noticias del Cubo Torres

“La llegada de Érick es muy importante para Chivas USA ya que nos va a fortalecer en una parte en la que el equipo ha tenido mayor necesidad… Es un jugador diferente y de mucho nivel. Es un delantero muy joven que debutó a los 17 años y que se ha mantenido siempre como un jugador de mucho futuro. Tiene una mentalidad muy fuerte y positiva, tal como se necesita para ser el centro delantero de Chivas”, expresó José Luis Real, que en 2013 era el estratega del equipo de la MLS.

Cubo tuvo una buena primera campaña en la plantilla estadounidense, marcando 7 goles en 15 partidos, luego de llegar a mitad de la temporada. Para el segundo ciclo con el club su rendimiento fue superado y donde varias jornadas luchó por el título de goleo. Finalizó el 2014 con 15 goles en 29 partidos y su momento fantástico obligó a un regreso a la Liga MX, con sus Chivas.

En un periodo en el que el equipo de sus amores luchaba por la salvación, Torres no fue tan utilizado, pero sí que fue determinante. En un duelo directo en la lucha por la salvación, las Chivas se encontraban perdiendo ante Puebla y José Manuel de la Torre decidió utilizar al Cubo en la búsqueda por darle la vuelta al marcado. Torres jugó 29 minutos y anotó doblete, únicos goles de su temporada, situación que ratificó la idolatría de los aficionados rojiblancos por el joven goleador.

Al finalizar la campaña, Torres regresó a la MLS, su éxito con el Dynamo de Houston distó mucho de lo logrado con Chivas USA, pero tuvo su revancha y pese a sus pocos minutos en la liga estadounidense, se ganó un lugar con la escuadra que consiguió el boleto a Río 2016, dirigida por Raúl Potro Gutiérrez.

“El secreto está en el trabajo, en la dedicación. Él y muchos están aquí por su trabajo, por los méritos que han hecho”, concluyó Raúl Gutiérrez sobre la labor de Torres en su esquema y ahora Torres, después de ser dos veces campeón de la competición Preolímipica, espera la oportunidad de brillar con el Tri, la meta es Río y el objetivo, repetir los goles al Cubo.

LEER MÁS: Héctor Herrera quiere ir a Juegos Olímpicos

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
Síguenos en Google News Somos News Google News