Guardiola concretó primer fichaje del City… ¡en 2015!
Descubre la historia del jugador que llegó a los Citizens por consejo de Pep
A mediados del 2015, Pep Guardiola, actual entrenador del Bayer Munich, y Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City, se reunieron para charlar de su gran pasión: el futbol. En la plática salió el nombre de Kevin de Bruyne, quien en aquellos días brillaba en la Bundesliga con el Wolfsburgo.
Se dice que en la conversación, el entrenador español, quien desde la próxima temporada será DT de los Citizens, le confesó al dirigente que le seducía el juego del futbolista belga, al grado de comparar su desempeño con el equilibrio que daba Xavi al mediocampo, incluso con mayor habilidad para el ataque.
LEER MÁS: El día que Guardiola se enamoró de un mexicano
Txiki Begiristain tomó nota y sin más llevó el apunte a los dirigentes del cuadro inglés.
Pocas semanas después, el Manchester City hizo oficial la contratación de Kevin de Bruyne por 74 millones de euros. Sin duda, el fichaje al centrocampista belga fue el primer capricho que los dirigentes del cuadro inglés le cumplieron a Pep Guardiola.
LEER MÁS: Guardiola será el DT mejor pagado del mundo
Ahora, tras la confirmación de la llegada de Guardiola al City, se presume que De Bruyne representa la primera pieza de una larga lista de jugadores donde podrían acompañar al entrenador catalán por su aventura en el futbol inglés, destacando los nombres de Thiago Alcántara, Sergio Busquets y Javier Mascherano.
Cabe señalar que Pep Guardiola y Txiki Begiristain mantienen una buena relación desde que coincidieran en el Barcelona como jugadores y posteriormente en la dirección del primer equipo blaugrana.