Césped del Bernabéu, culpable de las lesiones de Bale
Las lesiones del galés preocupan a la directiva merengue
Hay un hecho que ha llamado la atención de los responsables del club madridista. Bale siempre se ha lesionado en el Bernabéu, salvo cuando sufrió un encontronazo con Arbeloa en un entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La última dolencia le ha impedido estar presente en los dos últimos partidos de Liga. El galés podría reaparecer el próximo fin de semana ante el Granada.
El Real Madrid cambió el césped del Santiago Bernabéu el pasado verano e implanto un nuevo tipo, que fue traído de Italia en 23 tepes de un total de 8.500 metros cuadrados. Se trata de un césped híbrido, que tiene una base de hierba artificial sobre la que crece la natural. Se consigue así un mejor drenaje y se evita el mal apoyo de los futbolistas. El sistema, no obstante, parece que no le va bien a los músculos de Bale. Se está estudiando la relación entre la musculatura del galés, sus apoyos y la composición del césped.
Esto se suma a la increíble noticia de que el galés dejó de usar el pasado año los modelos Lamborghini, porque sufría dolores musculares en las piernas.