Claudio Bravo imita calentamiento de ‘Conejo’ Pérez
El portero del Barcelona mostró un descomunal salto
Para ser portero del Barcelona hay que tener una condiciones únicas. Claudio Bravo cumple con esas cualidades y lo demuestra semana a semana en el campeonato español, no solo por sus excelentes virtudes debajo de los tres palos ni por su manera de tocar el balón tan exquisita pese a ser portero, el chileno deslumbra por lo complejo de su calentamiento, al alcance de muy pocos, entre ellos, Óscar Conejo Pérez.
El mundialista chileno maravilló a la tribuna y a los medios el pasado sábado con su sesión de calentamiento previo al duelo ante el Atleti. Entre sus ejercicios precompetitivos, Claudio Bravo tocó el poste con un espectacular salto pero lo extraño radica en que lo hizo con el pie, algo que muy pocos guardametas en el orbe pueden concretar.
“En los trabajos específicos de arqueros este tipo de movimientos no son usuales. Pegarle al travesaño con el pie lo podrían realizar con éxito muy pocos porque necesita un grado de locura, además de mucha agilidad, coordinación y potencia”, reveló Julio Rodríguez, entrenador del futbolista blaugrana durante su etapa con Colo Colo.
“Le mostré esa acrobacia cuando Claudio tenía 13 o 14 años. A esa edad no la podía hacer. Seguramente le quedó dando vueltas y finalmente se atrevió a realizarla con éxito, aunque no la recomiendo porque además del desgarro se puede doblar un tobillo o caer brutalmente después de subir el pie a dos metros y 44 centímetros”
Así lo hace el Conejo Pérez: