CONMEBOL, espléndida en Copa Libertadores 2016
Todos los equipos, incluídos los mexicanos, recibirán un grato beneficio
La CONMEBOL otorgará beneficios a todos los competidores de la Copa Libertadores 2016, que consisten en aumentar los ingresos de los equipos, por la venta de entradas a los estadios; pues el organismo rector del balompié sudamericano, renunció a su porcentaje de recaudación de cada partido.
“De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa Libertadores, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro. Al mismo tiempo, la CONMEBOL eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios”, señaló el organismo en un comunicado oficial.
La medida de la confederación sudamericana, fue tomada debido a una petición de los equipos que fungen como cabeza de serie en la Copa Libertadores 2016, sobre el régimen de ingresos distribuido entre los participantes.
“La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones”, concluyó la CONMEBOL en el informe.
Esta medida, también aplicará al Puebla, que esta noche se mide ante el Racing de Avellaneda a las 20:15 horas, en el duelo de ida de la repesca a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.