Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los milagros del futbol

Por: Staff FT 12 Feb 2016

Los milagros del futbol

Recordamos algunos enfrentamientos que han culminado en épicas remontadas

Hay partidos que son eternos, épicas batallas donde los equipos se convierten en ejércitos, los jugadores se mimetizan en héroes y los goles culminan proezas. Del sinfín de cotejos que hay, en Futbol Total recordamos algunos que han terminado en auténticos milagros del futbol.

Este video te puede interesar.

AC Milán 3-3 Liverpool (Penales 2-3)| Final de la Champions League 2005

“Mis sueños se habían convertido en polvo. Ya no pensaba en el juego, sino en mi familia. Tenía mucha pena por los aficionados. Nos habían goleado 3-0 al descanso”, cuenta en su autobiografía Jamie Carragher, defensa que aquella noche fue uno de los protagonistas del milagro en Estambúl.

Un gol de vestidor de Maldini y un doblete de Hernán Crespo tenían contra las cuerdas al Liverpool, pero en el descanso todo cambio. Benítez dio la orden: “Adiós al 4-4-2, jugaremos 3-5-2 y Hamann reemplazara a Finnan. Es ahora de intentarlo”. Entre el minuto 54 y 60 anotaron Gerrard, Smicer y Alonso. El Liverpool consiguió la prórroga, resistió y en los penales el arquero Jerzy Dudek consumó la gesta tras tapar un penal a Andry Shevchenko.

Alemania 3-2 Hungría | Final de la Copa del Mundo 1954

En la quinta edición de la Copa del Mundo, los húngaros eran grandes favoritos para ganar la justa en Suiza. Terminaron invictos la Fase de Grupos tras golear a Corea del Sur (9-0) y a Alemania Federal (8-3), además eliminaron a Brasil y Uruguay antes de llegar a la Gran Final.

El 4 de julio de 1954 se toparon una vez más con Alemania. Ferenc Puskas y Zoltán Czibor marcaron dos goles tempraneros; sin embargo, Max Morlock y Helmut Rahn igualaron la pizarra antes de los 20 minutos. A seis minutos del final, Rahn firmó un épico gol que obró el milagro en Berna, donde los alemanes se consagraron por primera vez campeones del orbe y acabaron con un racha de 33 partidos sin perder del rival.

Bayern Múnich 1-2 Man. United | Final de la Champions League 1999

En el Camp Nou, Mario Basler había tirado un balde de agua fría a los miles de aficionados del Manchester United que aquella noche abarrotaron el Camp Nou. Un gol al minuto 5 puso por delante el desafío más grande para el equipo inglés y el técnico Alex Ferguson: remontar al equipo más duro del certamen.

El United no dio con la tecla hasta que ocurrió un auténtico milagro. Teddy Sheringham, quien había ingresado de cambio al 67, resucitó al United con un gol al 90. Y un minuto después apareció el mítico Ole Gunnar Solskjær para firmar la proeza. Aquella noche Alex Ferguson consiguió la segunda Orejona para el club y la primera en su cuenta personal. Al final del partido el genio escocés patentó su inolvidable frase: “No puedo creerlo. Esto es futbol, maldita sea”.

Real Madrid 4-1 Atlético de Madrid | Final Champions League 2014

Cuarenta años después, los Colchoneros habían llegado a la antesala por el título de la Liga de Campeones. Enfrente un rival que tenía 12 años buscando la anhelada Décima: el Real Madrid. La cita en Portugal fue épica. Atlético divisó la victoria tras un cabezazo de Diego Godin que incluyó un titubeo en la salida de Iker Casillas.

Durante 90 minutos, los Blancos no encontraron cómo vulnerar al rival y, cuando parecía que serían el subcampeón de Europa, una genialidad de Sergio Ramos lo cambió todo. Tras un córner, el central se elevó hacia el firmamento de Lisboa y asestó un frentazo que terminó en las redes. En la prórroga Gareth Bale firmó la remontada con una gran asistencia de Di María, mientras Marcelo y Cristiano Ronaldo sellaron el 4-1.

América 2-2 Cruz Azul (Penales 4-2) | Clausura 2013 Liga MX

La noche del 26 de mayo de 2013, frente a poco más de 80 mil almas que vistieron las gradas del estadio Azteca, Cruz Azul le jugó de tú a tú al América en un partido de antología. Tras haber ganado 1-0 el duelo de Ida, en la Vuelta un golazo de Teófilo Gutiérrez fue preámbulo de un desenlace imprevisible.

Cuando el reloj marcaba 88 minutos y la afición azulcrema comenzaba a abandonar el inmueble, el central Aquivaldo Mosquera meció las redes con un frentazo. El estadio cobró vida al unísono del gol. En la última jugada del partido, América consiguió un tiro de esquina y el portero Moisés Muñoz fue a buscar la proeza. Cuando el balón viajó al área, el guardameta se lanzó para rematar a media altura y consiguió guardarlo en el fondo de la red. Después de disputar tiempo extra, América fue inmisericorde en los penales y Miguel Layún convirtió la novena de Cruz Azul en la undécima estrella de su historia.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News