Increíbles fallas e inolvidables goles en América-Cruz Azul
De momentos fascinantes se ha rodeado el Clásico Joven
Este sábado, como parte de la jornada 7 de la Liga MX, se celebrará una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul, en una rivalidad que tuvo sus primeros pasos el 30 de agosto de 1964, fecha del primer choque y en el cual, el cuadro de Coapa salió victorioso (1-2) en el estadio 10 de Diciembre.
A partir de ahí se han escenificado 162 cotejos con un saldo favorable al América: 56 ganados por 51 perdidos y 55 empates. Pero a lo largo de la historia existen instantes que hicieron más grande el duelo hasta trasladarlo al calificativo de Clásico Joven. Futbol Total recuerda las increíbles fallas e inolvidables goles en el América vs Cruz Azul.
Kalusha hizo el oso de su vida | Casi 20 años atrás (21 de abril de 1996), el Estadio Azteca fue sede del partido de cuartos de final de vuelta entre el América y el Cruz Azul. La ida había terminado 3-0 en favor de las Águilas y para la vuelta parecía que todo sería un trámite, sin embargo, hubo drama hasta el final. Cruz Azul tenía un triunfo parcial de 2-0 y necesitaba solo de un gol para empatar y lograr el pase, por su mejor posición en la tabla.
En tiempo de compensación, La Máquina se fue con todo al ataque buscando el tan ansiado gol del empate. Su arquero Norberto Scoponi se internó en el área del América en busca de rematar en el tiro de esquina cobrado por Víctor Ruiz, pero el balón quedó corto y fue rechazado por la defensa generando una oportunidad inmejorable para el América. Kalusha Bwalya tomó la pelota, se hizo un autopase para quitarse al único rival y se enfiló a la portería completamente solo. Apenas entrando al área grande decidió tirar, pero, increíblemente, el balón fue a dar al poste derecho.
Moisés Muñoz voló para hacer el empate | En la última jugada del partido, el portero del América se aventó en una vistosa palomita para contactar la esférica y darle rumbo de gol, eso al menos intentó. Es noche salió de ensueño para el América y el disparo de Moi fue redirigido por Alejandro Castro en su afán por despejar e hizo imposible una reacción para Chuy Corona.
A la postre ese agónico tanto obligó a los tiempos extra y posteriormente a los penaltis, donde América se coronó gracias a un increíble gol.
El miedo de Teo a chocar con el poste | En esa misma final del Clausura 2013, la batalla pudo definirse con bastante antelación. En una contra bien ejecutada por Cruz Azul, Pablo Barrera encendió los motores y cedió para el Chaco Giménez que sacó un tiro muy potente. Su remate no llevaba dirección de gol, por muy poco falló, pero Teo Gutiérrez pudo arriesgar su cuerpo para conseguir el gol, aunque la duda lo mató y Cruz Azul sigue sin coronarse, por el miedo del colombiano.
Chaco celebra con rencor ante el América | Con un chispazo de Christian Gimenez, Cruz Azul se quitó el embrujo y por fin, tras 17 partidos, levantó el rostro ante el América en 2010. La jetatura del cuadro de Coapa fue borrada en un santiamén con rayo fulminante que salió de la pierna derecha del Chaco e hizo inútil el lance de Memo Ochoa.
VIDEO: Agenda de TV | Jornada 7 del Clausura 2016
[video_player]https://player.vimeo.com/external/155566213.hd.mp4?s=1e67e7ce13967af3bac9ba344a4dac9b671a9020&profile_id=113[/video_player]

Google News