Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuauhtémoc Blanco y su romance con el América

Por: Staff FT 22 Feb 2016

Cuauhtémoc Blanco y su romance con el América

El Temo tiene una historia amplía con las Águilas

Este lunes 22 de febrero, América dio a conocer que realizarán un partido de despedida para Cuauhtémoc Blanco, en la jornada 9 del Clausura 2016, cuando las Águilas reciban a Morelia en el estadio Azteca. Es por ello que recordamos, la relación entre el futbolista y la escuadra azulcrema.

LEER MÁS: Cuauhtémoc Blanco regresa al América

Este video te puede interesar.

El sentimiento de Cuauhtémoc Blanco con el América comenzó el 5 de diciembre de 1992 cuando Miguel Ángel López lo debutó en Primera División, ante León. La pasión estalló el 13 de noviembre de 1994. Ese día -en cuanto hizo el gol del triunfo 4-3 sobre el odiado Guadalajara- corrió hacia la banca a fundirse en un abrazo con Leo Beenhakker, el técnico que pulió su talento.

Con sus amadas Águilas, Cuauhtémoc Blanco tuvo encuentros y desencuentros, por ello estuvo en el Nido en cuatro etapas distintas (1992-97, 1998-2000, 2002-04, 2005-07), consiguió un título de goleo en el Invierno 1998 y, como capitán, levantó el título del Clausura 2005. Su carisma y genialidades lo hicieron ídolo del americanismo.

cuauhtemoc_blanco_campeon_america_especial

“Y conste que en sus inicios le pegaba mal al balón, como albañil”, recordó en algún momento Juan Hernández, excompañero de Cuauhtémoc Blanco.

ÍDOLO AZULCREMA | Grandes momentos con América

– En el Invierno 98, Cuauhtémoc Blanco se consagró como campeón de goleo al anotar en 16 ocasiones. Y con ello, el América terminó con la racha de 15 años sin tener un líder goleador en sus filas.

– El 22 de enero del 2004, Cuauhtémoc Blanco alcanzó los 100 goles en la Primera División del futbol mexicano, enfrentando al equipo de Cruz Azul en la jornada 2 del Clausura 2004, aquél encuentro terminó con el empate a un gol entre ambas celestes y azulcremas.

Cuauhtémoc Blanco se levantó con un campeonato más como Águila, al obtener en el 2005 el título de Campeón de Campeones, enfrentando a los Pumas de la UNAM en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, el encuentro culminó con la victoria para el América (2-1).

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News