Juventus rescata empate con inesperado héroe
Bayern tenía dos goles de ventaja pero Dybala y Sturaro marcaron el equilibrio
El partido de ida de octavos de final entre Juventus y Bayern Munich tuvo un dominio cargado para la visita pero el resultado reflejó un partido más nivelado luego de una remontada eléctrica de los italianos (2-2).
Pronto el Bayern probó pronto a Gianluigi Buffon con un potente disparo de Arturo Vidal desde fuera del área. El dominio bávaro de pelota era complicado de mutar para la Juventus, que se soltaba en alguna contra tras pérdida de balón visitante. Paul Pogba intentaba lanzar rápido las transiciones para que Mario Mandžukić y Paulo Dybala intentaran sorprender a la inédita pareja de centrales alemana formada por Joshua Kimmich y David Alaba. Pero el Bayern creaba más peligro y al borde del cuarto de hora Thomas Müller tuvo una ocasión de oro para adelantar a los suyos en un remate fallido en el interior del área pequeña.
Una ocasión de Juan Bernat volvió a meter el susto en el cuerpo a la ocasión local, pero Buffon se mantuvo firme en las débiles acometidas del Bayern con la media hora de partido cumplida. Y ya cuando la primera parte agonizaba el Bayern logró trenzar una jugada de gol. Apertura para Robben en la derecha, el holandés cambia el juego para que Douglas Costa en el otro costado toque el balón hacia el interior del área. Lewandowski la toca hacia atrás y Thomas Müller definió con un disparo raso pegado al palo cuando corría el minuto 43. No iba fallar dos veces el poderoso atacante, que minutos antes se había perdido una oprtunidad increíble ante Buffon.
El segundo tiempo manejó el mismo libreto. En el minuto 55 el balón le llegó a Robben que realizó su típica jugada: tomó el balón en el pico derecho del área grande de la Juve y cortó hacia el centro y se fue abriendo hueco hasta colocar un zurdazo en la red inalcanzable para Buffon.La reacción fue rápida. Dybala aprovechó uno de los pocos errores de Kimmich para recortar distancias tras una gran asistencia de Mandžukić en el 63’.
El tanto despertó al Juventus Stadium tras los dos mazazos que supusieron los dos tantos visitantes. A partir de ahí el Bayern quiso controlar más y evitar que la euforia de la Juve acabará en el empate, situación que no pudo evitar tras la aparición de un héroe inesperado: Stefano Sturaro, que vio puerta en el minuto 76 para rematar un pase espléndido de Morata.