Planean extinción de la Champions League…
Cinco grandes de Inglaterra están dispuestos a implicarse en un proyecto futbolístico
Cinco grandes equipos de Inglaterra (léase Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea) están dispuestos a implicarse en un proyecto futbolístico que podría suponer el fin de la Champions League.
Según publica este miércoles el diario británico The Sun, representantes de estos cinco franquicias de la Liga Premier se reunieron el martes en Londres para estudiar el proyecto de la European Super League que impulsa el magnate estadounidense Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL.
LEER MÁS: Andrés Guardado, en gran ídolo de Eindhoven
El proyecto de Ross contempla una liga a nivel europeo (se apunta que equipos como el Barcelona y el Real Madrid, entre otros grandes de Europa, también serán invitados a sumarse a la iniciativa) que asegura unos ingresos a los equipos europeos que multiplicaría los que perciben ahora por la Champions League; al ser parte de la nueva competencia, se estarían asegurado, a través de los derechos de televisión, una gran cantidad de euros.
Si esta idea progresara y acabara cristalizando, las ligas domésticas y la Champions League, tal como está concebida en la actualidad, recibirían un duro golpe si los grandes de los diferentes países se integraran en la European Super League.
LEER MÁS: Galatasaray sufre duro castigo de la UEFA
Cabe destacar que el proyecto de la European Super League no es algo nuevo. Y es que a inicios de año, Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern Munich, se refirió a la posibilidad de organizar en el futuro “un campeonato europeo con una veintena de equipos de los grandes campeonatos” diferente a la Champions League.