Suárez, al acecho del récord de Messi
En la presente temporada, el Pistolero acumula 42 goles
Con su extraordinaria temporada 2015-16, Luis Suárez, astro uruguayo del Barcelona, se ha metido a la lucha por establecer récords que en los años recientes eran exclusivos del binomio Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Como goleador, el Pistolero no solo les disputa el Pichichi en España y Bota de Oro de Europa, también ha explotado en la faceta como pasador: es el mejor de la Liga y está entre los más efectivos de Europa.
Suárez, al acecho del récord de Messi | En la actual temporada, el delantero uruguayo Luis Suárez acumula 42 goles en 40 partidos (en todos los torneos), la misma productividad en la misma cantidad de juegos que acumulaba el crack argentino Lionel Messi en la temporada 2011-12, en la que al final impuso el récord de más goles en una sola temporada con 73 tantos en 60 partidos.
LEER MÁS: De la mano de Messi, Barcelona impone marca
Al Pistolero le faltan 10 partidos de liga, más los que llegue a sumar en Champions (seis en caso de llegar a la Final), además del juego de la Final de la Copa del Rey; si disputara todos ellos, Suárez llegaría a 57 juegos, solo tres menos de los que disputó Messi en su temporada de récord.
De los mejores asistentes en Europa | Además de ser un centrodelantero letal frente al arco, Luis Suárez también es un estupendo proveedor de pases para gol: actualmente suma 15 en la temporada, solo tres menos que Mesut Ozil, el líder de asistencias en toda Europa, aunque en la Liga, el ariete charrúa es el mejor con 12.
LEER MÁS: Lo que Luis Suárez envidia de Messi y Neymar
Apoya a la defensiva | Es un futbolista de gran derroche físico: es constante ver al jugador uruguayo bajar al medio campo para presionar la salida a los rivales para recuperar la pelota y empezar un contragolpe.
Los elogios | Luis Enrique, técnico del Barcelona, resume lo que aporta el delantero charrúa: “Además de gol y calidad, Luis aporta carácter, y es básico en el juego del equipo”. En tanto que Lionel Messi, su compañero destacó: “Su visión y toque, su forma de moverse y su juego instintivo son increíbles”. Y contundente asegura: “Luis puede ser el mejor jugador del mundo”.