El día que Makaay metió gol al Real Madrid en 10 segundos
Roy Makaay marcó el tanto más rápido en la historia de la Champions League
El club con más Champions League ganadas (10) tiene también el hito poco honroso de ser el equipo que más rápido recibió un gol. La increíble historia sucedió un 7 de marzo del 2007, casi una década atrás. Real Madrid llegaba con una ventaja mínima tras el duelo de ida en octavos de final ante Bayern Munich (3-2) y esperaba instalarse dentro de los mejores ocho tras dos sendos tropiezos: en 2004-2005 cayó ante la Juventus y en 2005-2006 su némesis fue el Arsenal.
Poco le duró el gusto de la ventaja a los blancos, de hecho, solo 10 segundos. Tras el saque inicial del Real Madrid, Roberto Carlos perdió la redonda y Salihamidžić robó como el mejor de los ladrones. En el centro esperaba solo Roy Makaay, rematador holandés que ya tenía la experiencia de ser verdugo para los merengues. El 10 del Bayern solo chocó con la parte interna e hizo inútil la estirada de Iker Casillas.
LEER MÁS: Los memes del Real Madrid-Roma.
Para la segunda mitad, Roberto Carlos fue villano nuevamente. Regaló un tiro de esquina y el Bayern Munich puso el segundo en el tanteador. De esa manera, inerte fue el gol de descuento para Ruud Van Nistelrooy. Real Madrid fue eliminado tras empatar el global 4-4, pero siendo víctima de los goles de visitante (2) recibidos en el Bernabéu, mismo que permitieron a los alemanes dejar en el camino al equipo más ganador de Europa.
Días después, Roberto Carlos anunció su despedida del Real Madrid. Sin contrato renovado y con múltiples críticas por su noche de pesadilla, el mítico defensor decidió dar un paso al costado. “Tras el partido ante el Bayern, me he sentido muy mal, se ha hablado mucho y es el momento de acabar mi vida deportiva en el Real Madrid”.