Arbeloa responde a Piqué…¡Qué clase!
El defensor del Real Madrid no quiso involucrar a la familia y resolvió con clase
Después de mucho tiempo sin hablar y también sin jugar, Álvaro Arbeloa accedió a realizar una entrevista con el portal La Galerna. Los temas tratados fueron muchos, pero destacan su relación con Mourinho, su relación con el Real Madrid y sus altercados con Gerard Piqué, sobre quién decidió no seguir en el jueguito de críticas “por respeto a su familia”.
“¿Piqué? Mucha gente me dice: ‘tienes que contestarle’. Y yo he meditado mucho. Tiendes a calentarte y responder a la primera, pero luego te das cuenta de que es mejor dejar enfriar la situación y no decir ciertas cosas”, abordó con tranquilidad para luego dar más énfasis a su respuesta y asegurando que no se llevan bien.
LEER MÁS: Mamá de futbolista exige titularidad de su hijo.
“Yo podría explicar al mundo por qué no soy su amigo. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya. Los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar”, explicó Arbeloa en alusión a las declaraciones de Piqué el pasado mes de diciembre (“Arbeloa no es mi amigo, es un conocido. Cono…cido”, dijo el azulgrana) que se sumaban a una larga serie de conflictos entre ambos.
Además, defendió a Mourinho una vez más, situación que en el pasado le puso como uno de los jugadores más odiados en la rivalidad Madrid-Barcelona, encendida durante el ciclo del técnico portugués en el club blanco.
LEER MÁS: Los futbolistas y sus vicios.
“Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban. Esa denuncia de lo injusto es un legado que la gente ha sabido reconocerle. ¿El resto de equipos no tiene que tener señorío? ¿Sólo el Madrid? Los demás, que hagan lo que quieran y no pasa nada. Por eso Mourinho tiene escocidos a muchos. Creo que en su futuro puede estar el volver al Madrid”, señaló Arbeloa.