Omar Bravo causó salida de Reyna con Chivas
Guillermo Lara expresó las razones de la salida de Ángel con los rojiblancos
Después de varios meses sin contar para Chivas, el jueves se llegó a una solución para el caso Ángel Reyna: el jugador y la directiva acordaron que a partir de ahora Pleititos es libre de contratarse con el equipo que más le convenga.
Acerca de las situaciones que causaron la baja de Ángel Reyna de Chivas fue cuestionado su representante, Guillermo Lara, quien señaló que no existieron problemas con Jorge Vergara, pero sí con otros miembros de la directiva y sobre todo, de la plantilla.
El principal señalado fue Omar Bravo. Y es que Guillermo Lara señaló que se prefirió apostar por un símbolo en Chivas antes que por Ángel Reyna, futbolista de enorme talento pero con episodios de indisciplina reiterativos, mismos que le han cerrado varias puertas en el balompié mexicano.
LEER MÁS: “Próximamente aclararé los engaños”: Ángel Reyna
“Ellos decidieron mantener un líder, llamémosle así, en el caso de este jugador Omar Bravo, quien ha sido un jugador importante en la institución, y en determinado momento no coincidieron. Es muy claro, todos saben que (no se entendió) primero con el Chepo de la Torre, Néstor de la Torre y hoy Jaime Ordiales, que está con la misma filosofía de no querer aceptar la responsabilidad”, declaró Lara en entrevista para el periódico La Afición.
“Siempre se pensó que Chivas sería el escaparate para Ángel, para seguir su carrera feliz, pero como ha pasado históricamente con el Guadalajara, tienen ídolos falsos, les atribuyen ese liderazgo y no lo saben ejercer, unos por su ignorancia y otros por la falta de capacidad, pero en este caso creo que fue muy obvio que se equivocaron”, reiteró Guillermo Lara sobre la elección de Chivas y echó un poco de culpa a Matías Almeyda, que no logró recuperar a Reyna por diversas circunstancias.
LEER MÁS: ¿América no quiso al Gullit Peña por indisciplina?
“Almeyda es increíble, pero nunca habló con Ángel. Porque le dijeron, le contaron, le platicaron, pero él no tuvo nunca el valor profesional, moral ni civil de hablar con Reyna para saber cuál era la situación, lo que le decían los demás era muy convenenciero”, agregó.