Peligra la Champions para Guardiola

La próxima temporada, los Citizens podrían quedarse sin la UCL
La temporada 2015-16 la contienda por la Premier League está más cerrada que nunca. Y el Manchester City es uno de los que más ha sufrido para colocarse entre los tres primeros puestos. Por ahora, los Citizens tiene incierto el boleto para disputar la Champions League del próximo año.
Al margen del buen momento que el club vive en la UCL, donde está muy cerca de alcanzar por primera vez los Cuartos de Final, desde el pasado 2 de febrero, cuando la directiva oficializó la llegada de Josep Guardiola para la siguiente temporada, el conjunto de Manuel Pellegrini ha ido a pique en la Premier League.
A partir de entonces ha disputado cinco partidos de liga y ha dejado escapar once puntos de 15 posibles tras las derrotas ante Leicester (1-3), Tottenham (1-2) y Liverpool (3-0) y el empate sin goles de este fin de semana ante el Norwich.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
El Manchester City, que tiene pendiente un partido ante el Newcastle, marcha con 51 puntos y tiene como escolta al West Ham (49) y Manchester United (47). Precisamente ante este último rival se enfrenta el próximo fin de semana y la victoria será vital para disminuir la presión y mantener, por ahora, el boleto a los playoffs de la Champions League.
En el horizonte, los del Etihad tienen un cierre de calendario de alto voltaje en el que los duelos más duros de las ocho jornadas restantes serán contra el Manchester United (20 de marzo), Chelsea (16 de abril), Southampton (1 de mayo) y Arsenal (7 abril de 2015).
Los Citizens siguen en la lucha por uno de los tres boletos para la próxima Champions y por delante acechan solo al al Arsenal, (52 puntos), mientras Tottenham (58 puntos) y el superlíder Leicester (60) parecen inasequibles.