Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El Míster Keating del Leicester City

Por: Guillermo Vite García 15 Mar 2016

El Míster Keating del Leicester City

La similitudes entre Claudio Ranieri y el personaje interpretado por Robin Williams

El italiano Claudio Ranieri está haciendo con los jugadores del Leicester City, lo que el profesor John Keating hizo en la película la Sociedad de los Poetas Muertos con un grupo de jóvenes estudiantes de la prestigiosa academia estadounidense Welton: revolucionarlos.

Este video te puede interesar.

En lo personal, siento que Ranieri tiene cierto parecido en el rostro con el profesor Keating (protagonizado por el fallecido actor Robin Williams). Este profesor, al tener enfrente a sus alumnos les invitó a “rebelarse” ante la sistemática y conservadora filosofía del colegio, probar la sabia de la vida y a aprovechar las oportunidades de cada día bajo el la expresión en latín carpe diem.

El discurso que Claudio Ranieri usa para convencer a sus jugadores tiene tintes del captain, my captain Keating: “Siempre les digo a mis jugadores que deben encontrar motivación dentro de sí mismos. Les digo que aprovechen las oportunidades porque estas nunca volverán. ¡Busquen ese fuego interno esa motivación: no se avergüencen de ello!”.

LEER MÁS: La Volpe y otros técnicos supersticiosos

Además, Mister Keating inspiró indirectamente a sus alumnos a tomarse la libertad de modificar el lema de la academia, al pasar de los tradicionales: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia”, a “Travesura, Horror, Decadencia y Pereza”, luego de que los muchachos descubrieran que el profesor -en su etapa estudiantil-, en compañía de sus compañeros, sostenía reuniones clandestinas en una cueva para leer poesía, en un ambiente sin represiones de nadie.

Claudio Ranieri, en su caso, les ha dado ciertas libertades a sus pupilos desde que llegó a la dirección técnica del Leicester City: “Si jugamos el sábado, el domingo les doy el día libre. El lunes reanudamos con un entrenamiento ligero. El martes es entrenamiento duro y miércoles reposo absoluto. El jueves otra vez entrenamiento duro. El viernes preparamos el partido y el sábado jugamos”. Y les dejó bien claro: “Me encargaré en que tengan al menos dos días de descanso a la semana”.

LEER MÁS: Golazo de Mahrez hace más líder al Leicester City

Eso no es todo, el estratega italiano les permite a sus dirigidos comer con libertad: “Cuando nos sentamos a cenar, me da miedo cómo comen. ¡Nunca he visto jugadores tan hambrientos! Las primeras veces me sorprendía, pero aprendí a sonreír. Si entrenan así de duro, pueden comer lo que les gusta. Además, cuando entrenan, siempre ponen el mismo esfuerzo que en un partido. Nunca he tenido que llamarle la atención a ninguno por flojo”.

Con esa forma de desenvolverse -con matices del profesor Keating– es que Claudio Ranieri tiene a los Foxies en el primer lugar de la Premier League con 63 puntos, cinco más que el Tottenham, segundo clasificado.

Con ocho partidos por disputarse, las posibilidades de ganar el título son amplias, algo que ilusiona a Míster Ranieri. “No sé si podemos ganar el título, pero es fantástico que nos hayamos ganado el poder hacernos la pregunta”, concluye, el italiano, de forma filosófica.

Foto perfil de Guillermo Vite García
Guillermo Vite gustavo.vite
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News