Atlético termina con el sueño del PSV en Champions
Andrés Guardado y Héctor Moreno anotaron en lso penales, pero el PSV perdió tras una falla de Narsingh
Terminó el sueño de Andrés Guardado, Héctor Moreno y el PSV en la Champions League 2015-16. En el Vicente Calderón, se estrellaron con el Atlético de Madrid y fracasaron en el intento por alcanzar los Cuartos de Final.
Tras una cardiaca eliminatoria a doble partido que pasó a la historia por ser la primera que terminó sin goles, la escuadra de Philipp Cocu vivó un drama puro luego de dos tiempos extras infumables y sucumbir en la tanda de penales.
LEER MÁS: Así se vivió | Atlético 8-7 PSV
El PSV tuvo para liquidar al Atlético de Madrid en el tiempo reglamentario, sin embargo, tras un tiro de Jürgen Locadia que terminó por mandar al poste Jan Oblak, el goleador Luuk de Jong contarremató dentro del área chica y el lateral Filipe Luis evitó que el balón meciera la red.
Atlético también pudo ocasiones solventar la eliminatoria en dos ocasiones. En la primera, el francés Antoine Griezmann fracasó en el intentó por rafaguear al portero Zoet. Y, cuando el partido estaba sobre el tiempo reglamentario, Zoet negó otro gol con las uñas y para su fortuna el esférico terminó por cimbrar el larguero.
LEER MÁS: Definidos los invitados a Cuartos de Final de Champions League
Ante la decidia y el perdón de los dos clubes, hubo que aguardar a la tanda de penales para terminar con la agonía. Después de siete tiros pérfectos de ambos clubes, entre los que estuvieron los de Andrés Guardado y Héctor Moreno, y un cobró ajustado al palo de Filipe Luis que puso el 7-7 en la pizarra, llegó el clímax del partido: Narsingh, quien relevó a De Jong a falta de un minuto para que terminara el segundo tiempo, se plantó desde el manchón penal para encarar a Oblak y la marabunta rojiblanca de la cabecera norte del Vicente Calderón. Colocó el balón, dio un par de pasos atrás -como si fuese un magistral cobrador- y sacó un fogonazo… el balón reventó el larguero.
El encargado de liquidar al PSV fue Juanfran, que lució temple y valía para finiquitar una eliminatoria 8-7, que ha catapultado al Atlético a los Cuartos de Final, por tercera vez al hilo. “Esto es el Atleti”, dijo el defensa tras el partido. “Sufrimos, pero la diferencia fue en que nunca dejamos de creer en nosotros mismos”.