“He gastado una de las vidas que me quedaban”
El piloto español Fernando Alonso sufrió aparatoso accidente
“Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban”, escribió el piloto español Fernando Alonso tras el fuerte coche que sufrió este domingo, durante el Gran Premio de Australia, carrera que abrió la temporada 2016 de la Fórmula 1.
“Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. También a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional”, añadió el asturiano en su emotivo mensaje publicado en Instagram.
“A más de 300 kilómetro por hora te juegas la vida y si en una de esas vueltas de campana golpeas mal, el golpe se convierte en un problema serio. Pero bueno, toca pasar página”, dijo Fernando Alonso en conferencia de prensa sobre el accidente, donde estuvo involucrado el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería .
Carreras hay muchas pero vida solo tenemos una… Le doy gracias a Dios que salimos bien de esta! pic.twitter.com/5BrMSpfXKo
— Esteban Gutierrez (@EstebanGtz) 20 de marzo de 2016
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adueñó del espectacular Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso. Por su parte, el mexicano Checo Pérez se ubicó en la decimotercera posición, por lo que no logró cumplir el objetivo de sumar en la primera ronda de la temporada, mientras su coequipero de Force India, el germano Nico Hulkenberg, terminó en la séptima posición.