Los cuatro grandes se ponen de acuerdo en año bisiesto
Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, no coincidían en victoria, desde el 2012
En la jornada 11 del Clausura 2016, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, ganaron sus respectivos partidos, situación en la que no coincidían, desde 2012, en otro año bisiesto, donde curiosamente, Christian Giménez también anotó.
En esta jornada, Chivas venció 1-3 a Monterrey en el BBVA y cortó la imbatibilidad de Rayados en su inmueble, en partidos de la Liga MX; América derrotó 2-1 a León, Cruz Azul le ganó al Atlas a domicilio, y Pumas se impuso 4-2 a Morelia, para meterlo en problemas porcentuales.
La última vez que coincidieron los cuatro grandes con una victoria, fue el 3 de marzo de 2012, durante la jornada 9 del torneo de Clausura, donde Chivas también ganó como visitante, tras imponerse 1-2 al Puebla en el Cuauhtémoc; América venció a Chiapas en el estadio Azteca, por 2-0; Cruz Azul se venció 4-3 a Monterrey en casa, y Pumas le ganó a Toluca por 0-2.
LEER MÁS: ¿Chivas, con miras a la liguilla?
Se dieron varias coincidencias en esta jornada con respecto a aquella fecha 9 del Clausura 2012, pues en ambas ocasiones era año bisiesto y corría el tercer mes del año, Chivas fue visitante y América local, además de que Monterrey fue la víctima de uno de ellos y Christian Giménez marcó. Por si fuera poco, también había participación en Copa Libertadores: Guadalajara y Cruz Azul competían en aquella ocasión; y en ésta, es Pumas el representante de México.
Los jugadores que sobreviven de dichas escuadras son los siguientes: de América sólo queda Moisés Muñoz; Jesús Sánchez y Miguel Ponce, son los que se mantienen en Chivas; Jesús Corona, Julio César Cata Domínguez y Christian Chaco Giménez, por Cruz Azul; mientras que de Pumas, se encuentran Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés y Eduardo Herrera.

Google News