El futbolista inglés al que Zlatan arruinó su carrera
Años atrás fue convocado a selección pero Ibra evitó su evolución
Zlatan Ibrahimovic es un futbolista de clase mundial, eso queda claro. El sueco es uno de los mejores delanteros de la actualidad y la noche del 14 de noviembre de 2012 será inolvidable para él. El crack sueco dio un recital de movimientos y definiciones que le sirvió para marcar cuatro goles ante el equipo inglés en la inauguración del Friends Arena. A la postre, la fantástica actuación fue vital para vencer a Inglaterra (4-2) y dejar en claro la magia del espigado atacante sobre todo por su estética chilena a más de 30 metros de la portería.
LEER MÁS: El niño que desea ser como Chicharito
Inolvidable no solo es para Ibra aquel partido, también para Ryan Shawcross, el futbolista inglés al que Zlatan arruinó su carrera como internacional por Inglaterra.
En recientes declaraciones al diario Telegraph el fortísimo defensor lamenta haber realizado su debut el día en que el capitán sueco más brilló con su selección. “Yo soy el blanco de burlas en mi familia, solo porque los 10 minutos que tuve en el futbol internacional fueron destruidos por un solo hombre”, relata el futbolista del Stoke City. Y agregó: “Ellos constantemente están diciendo que Zlatan arruinado mi carrera! Yo tenía una oportunidad y no creo que muchos otros defensores lo han detenido.
Shawcross fue parte de un equipo experimental que Roy Hodgson diseñó para acometer el amistoso ante Suecia. El defensor ingresó a falta de 16 minutos para el final del partido. Inglaterra tenía una ventaja en el tanteador (1-2) que fue borrada en un santiamén por un Zlatan asombroso.
“Me dieron 10 minutos para mostrar lo que podía hacer y probablemente no tuve un buen rendimiento. Estaba en contra de uno de los mejores delanteros del mundo y que se encontraba en una buena racha en ese momento y estas cosas suceden.”