El nuevo Messi, ni al Barcelona ni al Real Madrid
La perla argentina de 16 años milita en el Atlético Independiente
En Avellaneda, provincia de Buenos Aires, los visores del FC Barcelona y Real Madrid encontraron a uno de los juveniles con mayor proyección. Tiene 16 años, forma parte de la séptima categoría del Club Atlético Independiente y ha causado sensación por la gran técnica que posee. Su nombre es Lucas Patanelli.
“Tiene clase y es un enganche con buena pegada”, dicen sus compañeros del club. En poco más de un año que tiene con el Rey de Copas no le han faltado elogios de toda clase. Los más sobrados han sido de la prensa internacional: “Es el próximo Messi”, tituló el año pasado el diario Marca tras entrevistar al Pibe, entonces visoreado por el Real Madrid.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
Los que han sido un juicio acertado y mesurado son de Pablo Goglino, entrenador del filial del Independiente que día a día ve las progresiones de Lucas: “Es un chico con calidad y sobre todo buena técnica de golpeo y definición. Pero como todo jugador hay que esperar al desarrollo”.
El talento al que hizo referencia el estratega no pasó desaperdibido por los grandes clubes. Patanelli, fue colocado en el radar del Barcelona, PSG, Porto, Real Madrid e incluso Chelsea; sin embargo, el único club de ellos que mostró un interés total fue el conjunto blanco, que en 2015 desplazó a un par de visores para constatar el calibre de Lucas.
“Vinieron por mí y mi familia, nos llevaron a Madrid. Fue un sueño que nunca imaginé. Conocí a Cristiano, Ramos, Marcelo y también a Benzema y hasta me trajeron traductor porque no todos hablan bien español”, recuerda Patanelli, admirador del crack Lionel Messi.
Aquella visita a Valdebebas y el Santiago Bernabéu solo ha quedado en el anecdotario. Un año después, Patanelli no es el futurible fichaje del Real Madrid, ni la última perla que puede llegar al FC Barcelona. Aunque este miércoles, la prensa reveló que los Culés habrían firmado un precontrato tras pagar 4 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos de la carta de Lucas, no fue así, según apunta el diario español Mundo Deportivo.
Más que una mala noticia es, por ahora, lo mejor que le puede pasar a Lucas. Goglino dijo en su momento que “el club espera formar a Lucas un muy buen tiempo”, y por si no fuese suficiente el más grande sueño del juvenil no es ni jugar en el Real Madrid, ni tampoco en el Barcelona, sino con el primer equipo de Independiente para seguir los pasos de uno de sus más grandes ídolos, Sergio Kun Agüero, quien debutó con el Rey de Copas en 2002 y a los 18 años fue fichado por el Atlético de Madrid.
“Tengo el mismo sueño de todo jugador. Me gustaría debutar en Independiente, ser campeón con mi club y con la Selección de Argentina”, apunta el juvenil Y remata: “Pero lo que más me gustaría es hacer mi propia historia, ser Lucas Patanelli.