Chicharito, cerca de ser el máximo goleador del Tri
Javier Hernández está sólo a tres anotaciones de Jared Borgetti
Desde sus primeras convocatorias a la Selección Mexicana, Javier Hernández dejó ver que estaba destinado a ser uno de sus mejores goleadores. Gracias a su calidad frente al arco, Chicharito se acercó rápidamente a la cima de esa tabla y dejó en el camino a grandes figuras.
Actualmente, Chicharito es el segundo máximo goleador del Tri, con 43 anotaciones gracias al tanto que le hizo a Canadá, a escasas tres dianas de Jared Borgetti, el más grande romperredes del combinado azteca.
Si organizáramos una mesa de discusión para describir a Javier Hernández como futbolista, es probable que la velocidad fuera una de las características menos mencionadas. No obstante, la rapidez sí ha distinguido a Chicharito en su ascenso en los registros de la Selección Mexicana.
En menos de siete años desde su debut con el Tri mayor, el delantero tapatío ha tenido un ascenso meteórico en la tabla de goleadores históricos, dejando en el camino a figuras de la talla de Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo y Cuauhtémoc Blanco. El registro de Javier adquiere mayor relevancia si se considera que Jared Borgetti tardó 11 años en hacer los 46 goles que lo hicieron líder en ese renglón.