Cinco polémicas (¿absurdas?) comparaciones
Recordamos algunas frases desastrosas y memorables
Víctor Vázquez, jugador de Cruz Azul, se despachó con una singular comparación que causó polémica entre los medios y aficionados del futbol de México. Y es que el volante español, consideró que Tomás Boy, entrenador de la Máquina, tiene un estilo similar al de Pep Guardiola y Luis Enrique.
Ante el peculiar hecho , hacemos un repaso de cinco polémicas (¿absurdas?) comparaciones:
Manuel Lapuente | “Cuauhtémoc Blanco es mejor futbolista que Zinedine Zidane”, dijo el entrenador mexicano. Polémica comparación de Manolo, quien encontró en el Temo a un jugador que se convirtió en líder de la Selección Mexicana cuando el hombre de la boina la dirigió.
LEER MÁS: 5 europeos buscan a Hirving Lozano
Carlos Reinoso | “Me van a tildar de loco, pero es un sentimiento y un pensamiento que lo he dicho hace muchos años: el mejor jugador por sobre Chicharito, que ha nacido como delantero en este país es Enrique Esqueda”, dijo en entrenador chileno en 2011, cuando dirigía al América.
Y sí, como una locura fue considera la compleja comparación del Maestro.
Héctor Herrera | “Por la clase que tenía jugando, la tranquilidad, la visión de juego y porque me gustaba mucho la forma en la que trataba el balón, para mí, Juan Román Riquelme es el mejor, y creo que me parezco mucho a él en la forma de jugar”, dijo el volante mexicano del Porto.
La auto-comparación no resultó tan absurda, pero sin duda generó polémica. Por ello, vale la pena preguntar: ¿el canterano del Pachuca se desenvuelve dentro del campo como lo hacía el astro argentino?
Juan Carlos Osorio | “Tecatito está a la altura de Neymar. Brasil tiene a Neymar y nosotros tenemos a Jesús”, declaró el colombiano, actual entrenador de la Selección Mexicana, quien sin empacho consideró que el ahora jugador del Porto se encuentra en un nivel tan alto como el de uno de los mejores futbolistas del mundo.
LEER MÁS: 15 mexicanos entre los mejores futbolistas del mundo
Víctor Vázquez | “Tomás Boy tiene un estilo entre Luis Enrique y Guardiola, tiene un poco de los dos. Le gusta jugar al futbol y manejar el balón siempre y tiene ese carácter que imprime al equipo, de trabajo, de nunca bajar los brazos y nos ha metido una idea muy clara y todos los jugadores tenemos ese carácter y la calidad que nos hace fuertes al día de hoy”, declaró Víctor Vázquez.
La comparación causó polémica por los logros que han obtenido los dos entrenadores españoles, caso concreto con el Barcelona, en relación a la nula cosecha de títulos del Jefe Boy como técnico.