“Este partido ya no existe, no hay dolor”: Luis Enrique
Para el estratega del Barcelona solo hay que olvidarse pronto de la derrota
39 partidos después, Real Madrid demostró que Barcelona no es invencible. Ante eso, la comparecencia de Luis Enrique fue distinta a lo que se imaginaba, sobre todo, luego de desperdiciar la ventaja en el marcador.
“Ha pasado lo que puede pasar en un partido de fútbol. Hay dos rivales y el Madrid en la segunda parte se ha encerrado para buscar las transiciones y nosotros hemos gestionado esa situación peligrosa. Porque, si pasan los balones ofensivos, son situaciones peligrosas, pero si el rival las corta sufre transiciones. Nos ha hecho daño el 1-1 y desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no escoge cuándo va a perder. Hay que levantarse y hay que preparar la Champions. Hay que recuperarse, descansar y pensar que somos los líderes y que el torneo lo va a ganar el más regular”.
LEER MÁS: “Hala Madrid y nada más”: Marcelo
“Me tienes que dejar que lo analice. De momento, hay que levantarse. El equipo ha estado enchufado y la afición como siempre. No queda otra que levantarse. Este partido ya no existe, no hay dolor. Este partido ya no existe para mí. La derrota te enseña cosas, te enseña que todos los títulos tienen dificultad y lo saben los jugadores y más con un rival”, añadió sobre la enseñanza que da el resultado y cambiar rápido la página.
Para Luis Enrique la derrota no provocará un desplome en lo anímico para Barcelona, pues haya que levantarse lo más pronto posible de lo sucedido. “Me voy contento con la actitud de los jugadores pero no con el resultado. Empatar hubiera sido lo más normal pero el Madrid tiene jugadores de calidad y es lo que ha pasado. Tengo confianza y hay que mantener la confianza hasta el final”.
También cuestionaron al estratega del Barcelona por la actuación del silbante, pero Luis Enrique decidió no emitir juicio. “No tengo costumbre hablar por los colegiados, estos partidos de tensión son difíciles para todos”.