¿Despertará el Bombardero?
El mexicano necesita un cierre meteórico para evitar su peor temporada
Ninguna temporada en la Liga de España, en materia de números, había sido tan paupérrima para el delantero Carlos Vela. El gol le ha dado la espalda al mexicano, o mejor dicho, él ha estado muy lejos de ser el Bombardero que lo llevó a ser ídolo en la Real Sociedad. Ahora, el atacante azteca se encuentra cerca de firmar su peor campaña desde que llegó a San Sebastián, hace un casi lustro.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
El curso pasado, Carlos Vela terminó con nueve goles en liga y puso fin a tres temporadas en las que había superado la decena de dianas que lo acreditaron como líder anotador del equipo. La baja de rendimiento estuvo ligada a una lesión meniscal que le privó de disputar seis partidos (del 7 de marzo al 16 de abril) y que no le permitió encontrar su mejor versión.
Pero en este ciclo, donde ha sido titular en el 87 por ciento de los cotejos y suma 2,356 minutos -298 más que la campaña pasada-, el mexicano solo ha marcado cuatro tantos en 30 apariciones y acumula 11 duelos ligueros sin marcar en lo que va del 2016. Números más que cuestionables.
“Reconozco que no he tenido mi mejor año”, apuntó el Bombardero en su última rueda de prensa. “Estoy comprometido con el grupo” agregó en tono mesurado tras externar su arrepentimiento por haber faltado a un entrenamiento por ir a un concierto en Madrid.
LEER MÁS: ¿Qué club de la Liga MX le acomoda a Carlos Vela?
Sin embargo, Carlos Vela tiene en puerta el reto más estimulante para dar un vuelco a contrarreloj y evitar su año menos productivo: exhibir su calibre goleador ante siete rivales en el desenlace de la temporada 2015-16 para reconquistar a la afición de San Sebastián y, además, ganar de nueva cuenta un sitio en la convocatoria de la Selección Mexicana para disputar la Copa América Centenario.
“A Vela no lo trajimos porque no ha tenido un buen rendimiento, pero confiamos en que repunte”, expuso el DT del Tri, Juan Carlos Osorio, previo a las eliminatorias mundialistas ante Canadá.
Al Bombardero Vela le esperan Barcelona, Eibar, Getafe, Villarreal, Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia. A todos los ha vulnerado -los Chés son su víctima preferida y les ha hecho siete goles-. Recuperar el prestigio de Bombardero en el que puede ser su último año con la Real Sociedad y estar con el Tri en su primera Copa América solo depende de sí mismo.