El día que Nery Castillo desobedeció para meter gol
La prensa griega revivió un episodio del mexicano
Diez años atrás Nery Castillo era un ídolo en Grecia. Pronto sus aptitudes le abrieron un lugar con la Selección Mexicana dirigida por Hugo Sánchez pero eso es otra historia. Sus episodios polémicos fueron una constante en su carrera, mucho más que sus goles.
Uno de tantos fue recordado este día por la prensa griega, que recordó como un 8 de abril del 2006 Nery Castillo desobedeció para meter gol, un tanto intrascendente para una vapuleada del Olympiacos que fue uno de los dos que hizo por aquella temporada en la liga.
LEER MÁS: Chicharito, magia mexicana
El técnico en ese momento, Trond Sollied, tenía como el cobrador oficial al turco Erol Bulut pero a Nery Castillo no le importó el decreto de vestidor y decidió probar suerte en el tiro libre. Con la barrera mal conformada, el mexicano aprovechó para disparar con efecto y conseguir un tanto sencillo.
Instantes después salió corriendo como si fuera el gol del título (en un duelo que ya iba 5-0), se quitó la camisa y la regaló a la tribuna, ante el previo enojo del entrenador y sus compañeros que le recriminaron por dicha acción. Un día después se llevó las portadas de los diarios y una década después, su acción resulta inolvidable, tal y como lo cuenta el diario Reactivar de Grecia.