Cristiano, a un gol de imponer otro récord
El luso puede triturar el registro de más dianas en una edición de UCL
Pocas veces algún jugador logra arrebatarle algún elogio al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El último que lo consiguió en la Champions League fue Cristiano Ronaldo, después de cumplir con una noche mágica en el Santiago Bernabéu y conseguir los tres goles que le dieron a los Merengues la oportunidad de disputar las semifinales ante Manchester City.
“Cristiano está demostrando lo que es, el mejor jugador del mundo y cada vez lo que hace le permite ser más especial”, expresó Zidane con una gran sonrisa. “Está claro que no todos pueden marcar tres goles y mucho menos hacerlo en una eliminatoria de Champions League para remontar”, añadió.
LEER MÁS: 10 datos IMPERDIBLES del Manchester City vs Real Madrid
Cristiano Ronaldo vivió la noche mágica que tanto anhelaba para él y para el madridismo. Poco le importó la derrota 2-0 que sufrió en Alemania ante el Wolfsburgo. Al Bernabéu salió con hambre de gol y marcó un hat-trick (su cuarto con el Real Madrid) con el que llegó a 16 dianas en el presente certamen, quedándose a solo una de triturar la marca de más goles en una sola edición de Champions, que el mismo impuso en la temporada 2013-14, cuando guió al club a ganar la décima Orejona.
De los cinco rivales que ha desafiado el Real Madrid en la actual justa, solo el PSG se salvó de la eficacia del luso, cuyo inició fue fulgurante al marcar un triplete al Shakhtar en la primera jornada y un duelo después un doblete al Mälmo. Después encadenó cuatro partidos en los que vulneró a los ucranianos con un doblete y a los suecos con un póquer (el primero en su carrera en la UCL), además le hizo un par de goles en los Octavos de Final a la Roma.
Cristiano, recuperado y a punto de hacer historia
En el partido de Ida de las semifinales ante el Manchester City fue baja de última hora por una lesión. Y una semana después estará de regreso para saltar al Santiago Bernabéu, “totalmente recuperado”, según apuntó el estratega Zidane. Llega con la etiqueta de máximo anotador de la Champions League -93 dianas en 125 partidos- y como el artillero más productivo del Madrid, tras haber participado en 21 de los 26 goles que acumula el club en el actual certamen.
Luego del 0-0 en Manchester, resta el duelo de Vuelta para que el Real Madrid siga soñando con ser finalista en Milan. Para consguir la gesta no estará Karim Benzema, quien no superó las molestias musculares con las que acabó en la Ida, pero sí el astro portugués, encargado de cargar con toda la artillería. Y hasta ahora no ha defraudado, ya que en duelos de eliminación directa ha firmado siete de los seis goles que acumulan los Blancos.
El luso tendrá este miércoles la oportunidad de ensanchar su leyenda con los Merengues. Le bastará un gol para conseguirlo y destronar su propio récord. ¿Lo conseguirá?

Google News