América, ¡bicampeón de CONCACAF!
Las Águilas se coronaron tras vencer 2-1 a Tigres
En el estadio Azteca, América recibió a Tigres en el duelo definitivo por el título de la CONCACAF Champions League, donde ambas escuadras volvieron a dar un duelo atractivo, pero al final, los azulcremas consumieron el pase al Mundial de Clubes, tras ganar por marcador de 2-1.
En el arranque del cotejo, había un vaivén continuo del balón, de portería a portería, hasta que poco a poco, América cedió la iniciativa a Tigres, para definir el encuentro en contragolpes; son embargo, después de tanta insistencia, André-Pierre Gignac logró abrir el marcador, al 38’.
Para la parte complementaria, América cambió la cara y se fue al frente en busca de emparejar el resultado, y luego de que Michael Arroyo ingresó al campo, el ecuatoriano marcó el empate al 69’, y así las Águilas minimizaron a Tigres.
Los felinos, desesperados, comenzaron a perder la cabeza, entre ellos Hugo Ayala, quien regaló un penal al 84’, que un minuto más tarde fue ejecutado bestialmente por Osvaldo Martínez, pues no le dio oportunidad a Nahuel Guzmán, de siquiera acercarse al esférico.
Con esa pena máxima, América se impuso 2-1 y se coronó por segunda vez consecutiva en la CONCACAF Champions League, para así asegurar su pase al Mundial de Clubes.
Alineaciones:
América: Hugo González; Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Darwin Quintero (Daniel Guerrero, 45’); Oribe Peralta, Darío Benedetto (Michael Arroyo, 64’). DT. Ignacio Ambriz.
Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez (Fernando Fernández, 69’), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino (Lucas Zelarayán, 81′), Damián Álvarez (Jurgen Damm, 57’); Rafael Sobis, André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.