Americanistas negaron saludo a Darío Verón
El paraguayo fue acusado por Quintero por insultos racistas
Los jugadores de las Águilas del América no olvidan el partido de las semifinales del Apertura 2015 contra los Pumas de las UNAM. Y mucho menos a Darío Verón, quien fue acusado por Darwin Quintero por insultos racistas.
En la ceremonia previa al inicio del partido de este domingo, jugadores azulcremas como Oribe Peralta, Paul Aguilar y Hugo González le negaron el saludo al defensa paraguayo. Ya en el momento del volado, el Cepillo tampoco estrechó su mano con el capitán universitario.
LEER MÁS: ¿Qué DT de la Liga MX eres?
Durante el juego de la última jornada del Clausura 2016, Darwin Quintero fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo, mientras que Michael Arroyo, quien también acusó de ser víctima de Darío Verón, estuvo en el terreno de juego desde el inicio del partido; ambos sin ningún inconveniente con el central.
Incluso el diario Reforma, en su edición deportiva “Cancha”, también escribió acerca del acontecimiento entre los jugadores americanistas y Verón.
Esta vez no es la primera ocasión que le pasa algo similar a Darío Verón. En la jornada 4 del presente torneo, Felipe Baloy, defensa del Atlas, también le negó el saludo durante el protocolo de la liga, pues en 2010 el panameño acusó al paraguayo y a su compañero Marco Palacios de haberlo llamado “negro y esclavo”.