Momento del despertar del Morelia
La derrota que le propinó Pumas provocó la revolución de Monarcas
Ídolos, son esos jugadores que se ganan el respeto no sólo de una afición, sino de los rivales; además, son pocos los futbolistas que aman tanto los colores de un equipo a tal grado de sentir cada derrota como una verdadera pérdida, un claro ejemplo es Carlos Morales, quien a través de sus lágrimas logró transmitir el cariño que se merece Morelia, situación que alentó a sus compañeros a mejorar y alcanzar la Liguilla.
En el marco de la jornada 11, Monarcas llegaba como decimotercero de la clasificación con 10 unidades de las 33 posibles. El rival, en turno era Pumas que tenía necesidad de salir airoso.
El partido fue clave, porque la UNAM logró imponerse tanto en en el marcador, como en la cancha y lo anímico; mientras que Morelia, se caía a pedazos, el grupo no oponía resistencia. Tras confirmarse el revés 4-2, Carlos Morales concedió una entrevista en la que no pudo ocultar su sentimiento de frustración e impotencia.
Como si las lágrimas limpiaran los indicios de mala suerte y apatía, el conjunto purépecha reaccionó a la siguiente semana y comenzó a hilvanar una serie de triunfos primero contra Puebla (2-0), seguido del Atlas (1-2) y Pachuca (1-0).
Pese a que Dorados los sorprendió (1-0), el equipo que dirige Enrique Meza siguió a la alza con otros dos resultados a sus favor, mismos que catapultó al club hasta sexto puesto de la clasificación y ahora sueña con conseguir el título.
VIDEO: Los mejores goles de la jornada 17
[video_player]https://player.vimeo.com/external/165890627.hd.mp4?s=3fbcc3f60420796ff36635d5efb88be02de72167&profile_id=174[/video_player]