Ya no quieren a Carlos Vela en la Real Sociedad
El Bombardero ha roto su idílio con el club después de seis temporadas
El periplo de Carlos Vela en la Real Sociedad está a las puertas de un desenlace inesperado. El mexicano vive la época más dura desde que llegó a Anoeta en 2011 y tiene medio pie fuera del club.
Poco importa que tenga dos años más de contrato, el divorcio del Bombardero con los Txuri Urdin está en marcha y hay amplias posibilidades de que llegue en el próximo verano, cuando busquen al mejor postor para traspasarlo en el mercado de fichajes.
LEER MÁS: Carlos Vela no iría a Copa América
Después del mal partido que dio Vela ante el Rayo Vallecano -falló una ocasión inmejorable de gol que a la postre valió para que el entrenador Eusebio Sacristán lo sustituyera intempestivamente- la cadena COPE realizó una encuesta entre los aficionados de la Real para saber si la directiva del club debería dejarlo ir en el próximo mercado de fichajes. La respuesta fue contudente: el 75 por ciento de los votantes avaló su salida.
Vela ha roto su idílio con la afición de la Real Sociedad, pues no solo un sector de afición desea que salga del club, sino además también lo ha externado el exdelantero del conjunto de San Sebastián, Santiago Idígoras, quien ha dejado claro que se ha extinto el Bombardero que un día ilusionó al club: “Soy de la opinión de que Vela ya no quiere estar aquí, ya no le importa la afición, no le importa la Real Sociedad ni tampoco sus compañeros”.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
El diario Vasco también habla de su fin de ciclo en Anoeta: “Al club se le ha agotado la paciencia al ver que la situación es muy difícil de reconducir”.
Vela no ha logrado recomponer el rumbo ni brillar de nueva cuenta como un día lo hizo a punta de goles en la Real Sociedad. Desde hace un par de meses cuando fue suspendido y multado por faltar a un entrenamiento apenas ha marcado un gol. Salvo un caso extremo acabará el curso con solo cinco goles en la cesta, su peor rendimiento en las últimas seis temporadas. El partido del próximo fin de semana ante Valencia puede ser el último del Vela con la Real Sociedad.