¡Todo fue un susto en el Old Trafford!
La policía explicó qué sucedió con la posible amenaza de bomba
El partido de la Jornada 38 entre el Manchester United y Bournemouth en Old Trafford fue suspendido debido a un “paquete extraño” que encontró la policía británica en una de las zonas dentro del estadio. Al final, resultó ser una falsa alarma.
Los Red Devils informaron a través de su cuenta de Twitter sobre la inspección que realizaba el cuerpo de la policía, quien evacuó todo el estadio por motivos de seguridad.
Kick-off is delayed at Old Trafford after a suspect package was found in the North West Quadrant. Police are inspecting, more to follow.
— Manchester United (@ManUtd) 15 de mayo de 2016
Según el primer informe el duelo se retrasaría 45 minutos, pero el sonido local de Old Trafford anunció que el juego queda totalmente suspendido. “No tomamos estas decisiones a la ligera”, afirmó John O’Hare, asistente del Jefe de Policía de la región de Gran Manchester.
Después de activar el Código Rojo, la policía informó que el se trataba de “un artefacto parecido a un explosivo” y se detonó, en lo que fue una “explosión controlada”.
Sin embargo, horas después se dio a conocer, que el artefacto encontrado en un cuarto de baño del estadio, era un dispositivo usado en un simulacro anterior, un “aparato de entrenamiento” que fue olvidado de forma accidental por la empresa de seguridad del inmueble.
Aunque todavía no se hace oficial, el partido se podría jugar el día de mañana, en donde Manchester United definirá su pase a la Champions League o Europa League.