Indisciplina, el pecado del América
Las Águilas suelen perder la cabeza en los momentos importantes
El sueño del doblete y la decimotercera estrella se apagaron para América, pues dejó escapar la ventaja y perdió 4-3 en el global frente al Monterrey, derrota que le costó la eliminación del Clausura 2016; sin embargo, a las Águilas se les fue la oportunidad de pelear hasta el último debido a su mayor pecado: la indisciplina.
Cuando el partido agonizaba y los Azulcremas tenían su pase a la última fase del torneo, el árbitro Roberto García Orozco señaló un polémico penal. Más allá de la decisión del silbante, los de Coapa otra vez permitieron que la sangre caliente los dominara lo que dio como consecuencia las expulsiones de Paolo Goltz y Osvaldo Martínez; situación que no es nueva.
Gracias por volar siempre a nuestro lado y demostrarnos en todo momento que son #LaMásGrandeAfición pic.twitter.com/BA1jQn8BlM
— Club América (@ClubAmerica) 22 de mayo de 2016
En las últimas dos Liguillas del América, el equipo fue eliminado en desventaja numérica, pues en el Apertura 2015 cayó frente Pumas en Semifinales, ahí tanto en la Ida como en la Vuelta percibió tarjetas rojas para un total de cuatro.
Una situación similar vivieron las Águilas en el Clausura, pero contra Pachuca, donde mandaron a dos de sus elementos al vestidor.
En la fase regular del Clausura 2016, los pupilos de Nacho Ambríz fueron los séptimos que más tuvieron tarjetas amarillas con 41, pero en el tema de expulsados fueron sublíderes con siete; la mayoría de estos cartones fueron por reclamar.