“Urge la tecnología en el arbitraje”: Peláez
La derrota del América ante Monterrey estuvo envuelta en polémica
Por segundo torneo consecutivo, América quedó eliminado en semifinales. Y esta vez, a las Águilas les caló en demasía, pues la derrota ante Rayados de Monterrey estuvo envuelta en polémica por un (¿inexistente?) penal que el árbitro Roberto García Orozco pitó en el tramo final del partido, tras una supuesta mano de Miguel Samudio.
“Todos nos equivocamos. Urge la tecnología en el arbitraje. Hay que apoyar (a los árbitros) para que trabajen mejor y se equivoquen menos”, afirmó Ricardo Peláez después de la derrota sufrida ante los Rayados.
LEER MÁS: ¡La prueba de que no era penal contra América?
¿La razón de sus solicitud? Al minuto 83 del duelo decisivo de la Semifinal, el silbante Roberto García Orozco no dudó en sancionar un penal a favor del Monterrey, cuando en una acción dentro del área el paraguayo Miguel Samudio, jugador del América, intentó detener el balón con los brazos extendidos y la redonda pegó en uno de sus hombros.
En ese momento, el partido estaba 3-2 y el resultado le daba el pase a la Final al América. Sin embargo, Edwin Cardona cobró de manera acertada el penal y el conjunto regiomontano selló su boleto a la última instancia del Clausura 2016.

Google News