Vela, el bombardero sin gol
El mexicano deja su futuro en el aire tras un ciclo turbulento con la Real
La estadía de Carlos Vela en la Real Sociedad está a las puertas de un desenlace inesperado. El mexicano vive la época más dura desde que llegó a San Sebastián en 2011. Su futuro es incierto con el club, después de haber extraviado el gol en lo que fue su temporada más deslucida con el dorsal 11 de los Txuri Urdin.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/168088374.hd.mp4?s=8a21d0a8ceda809c1d13b9111fbbb350de971079&profile_id=174[/video_player]
Poco importa que tenga dos años más de contrato, el divorcio del Bombardero con los Txuri Urdin está en marcha y hay amplias posibilidades de que en el próximo mercado estival, el club busque al mejor postor para traspasarlo.
LEER MÁS: La verdadera razón por la que Vela no irá a Copa América
Vela tuvo la pólvora mojada durante toda la temporada y lo exhibió en el penúltimo duelo de la temporada ante Rayo Vallecano, en el que falló una ocasión inmejorable de gol que a la postre valió para que el entrenador Eusebio Sacristán lo sustituyera intempestivamente. El mexicano se fue muy molesto de Anoeta y para el partido ante Valencia quedó descartado.
El mexicano rompió su idílio con la afición de la Real Sociedad, pues no solo un sector de afición quedó desilusionado por su baja de rendimiento, sino también lo ha externado el exdelantero del conjunto de San Sebastián, Santiago Idígoras, quien ha dejado claro que se ha extinto el Bombardero que un día ilusionó al club: “Soy de la opinión de que Vela ya no quiere estar aquí, ya no le importa la afición, no le importa la Real Sociedad ni tampoco sus compañeros”.
El quintanarroense acabó la campaña sin brillo y muy lejos de ser aquel entusiasta del gol que tenía entre ceja y ceja triunfar como goleador. Desde hace un par de meses cuando fue suspendido y multado por faltar a un entrenamiento apenas consiguió otra anotación. Acabó el curso con solo cinco tantos en la cesta, su peor rendimiento en las últimas seis temporadas. Quizá fue el último año de Vela con la Real Sociedad.